Premier League: Aston Villa y Brentford protagonizaron un vibrante y electrizante empate 3 a 3

Madrid, 6 abr (EFE).- Después de un auténtico partidazo, el Aston Villa tropezó ante el Brentford con un empate espectacular (3-3) lleno de alternativas en el marcador y que benefició a un tercer equipo: si el Tottenham supera este domingo al Nottingham Forest, igualará a puntos a los hombres de Unai Emery en la última posición con acceso a la Liga de Campeones.

El Aston Villa se desinfla poco a poco. Acumula cuatro tropiezos en las últimas cinco jornadas. Fue goleado por el Tottenham (0-4) y por el Manchester City (4-1) y también empató contra el West Ham (1-1). Sólo pudo con el Wolves (2-0) y la visita a Villa Park del Brentford, que aún pelea por no perder la categoría, se presentó como una oportunidad para recuperar el rumbo.

Y comenzó muy bien el Aston Villa, que se encontró pasado el primer minuto del segundo tiempo ganaba 2-0 gracias a los tantos de Ollie Watkins y Morgan Rogers. Todo parecía controlado para el equipo de Unai Emery, que, sin embargo, bajó los brazos y en apenas un suspiro sufrió una remontada espectacular.

Entre los minutos 59 y 68, el Brentford dio la vuelta a la tortilla. Zanka, Bryan Mbeumo y Yoane Wissa marcaron tres tantos casi consecutivos y dejaron helado al público de Villa Park, que aún tendrían una última sorpresa gracias a la reacción final de sus jugadores.

En un último arranque de corazón, de nuevo apareció Watkins para rescatar un punto gracias a un gran cabezazo en el último tramo. Con su doblete, el delantero del Aston Villa respondió a Erling Haaland, que rompió su sequía este sábado ante el Crystal Palace y sólo tiene un tanto de ventaja sobre Watkins en la clasificación de máximos goleadores.

Pero ese trofeo seguramente no será muy interesante para los aficionados del Aston Villa, que probablemente deseen con más ansiedad acabar en uno de los cuatro primeros puestos con premio ‘Champions’. El empate ante el Brentford, puede complicar ese gran y soñado objetivo. Si el Tottenham gana, caerá hasta la quinta plaza. EFE

Artículo anteriorManchester City, de la mano de De Bruynne, superó al Crystal Palace por 4 a 2 y alcanzó al Liverpool en lo más alto
Artículo siguienteBundesliga: Bayer Leverkusen venció al Union Berlín por 1 a 0 y dio un paso más hacia su primer título