Boca y San Lorenzo juegan un duelo clave en La Bombonera pensando en la clasificación a cuartos de final

Boca, séptimo con 16 puntos, recibirá a San Lorenzo de Almagro, noveno con 15 unidades mañana, en el marco del clásico de la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga. El encuentro se disputará en el estadio La Bombonera, desde las 17 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa mientras que Mauro Vigliano estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva, ESPN Premium.

Gracias a cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, Boca se encuentra séptimo con 16 puntos, a uno de la zona de playoffs, mientras que San Lorenzo está noveno con 15. A falta de dos fechas para el final, este partido puede definir las aspiraciones de cada uno en la actual Copa de la Liga.

El Xeneize de Diego Martínez viene de ganarle 3-0 a Central Norte de Salta, el pasado sábado en Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El mix entre titulares y suplentes que el ex entrenador de Huracán puso en cancha no sufrió sobresaltos y cumplió con las expectativas ante un rival de menor jerarquía como lo fue el conunto norteño.

Para este encuentro ante San Lorenzo, el director técnico planea volver a su equipo ideal pero con dos cambios: Ezequiel Fernández ocupará el lugar del colombiano Jorman Campuzano mientras que Marcos Rojo volverá al primer equipo en lugar de Nicolás Valentini que, este miércoles, regresó de la gira con la Selección argentina por Estados Unidos.

Además, Cristián Lema, Luís Advíncula, Cristián Medina y Luca Langoni vuelven al once inicial en lugar de Aaron Anselmino, Jabes Saralegui, Vicente Taborda y el uruguayo Miguel Merentiel.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro viene de ganarle 1-0 a Sarmiento de Junín por el duelo correspondiente a la undécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y sumó su segunda victoria al hilo en lo que va del torneo.

Para este partido ante Boca, el entrenador Ruben Darío Insúa quiere repetir la mayoría del equipo que venció al «Verde» en el estadio Pedro Bidegain pero aún mantiene la duda de si jugará Cristián Ferreira, que podría ser reemplazado por Francisco Perruzzi como enganche o por Nahuel Barrios como interno izquierdo.

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

San Lorenzo de Almagro: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi o Cristian Ferreira; Iván Leguizamón; Cristian Ferreira o Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: La Bombonera.

Horario: 17.

TV: ESPN Premium.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol Duodécima Fecha

Miércoles 27 de Marzo

Lanús = 2 (Carrera y Álvarez) Unión = 2 (Pardo y Balboa)

Rosario Central = 1 (Malcorra) Barracas Central = 2 (Cantero y Capraro)

Jueves 28 de Marzo

Instituto = 1 (Suárez) Argentinos Juniors = 2 (Romero y Herrera)

Viernes 29 de Marzo

Defensa y Justicia = 1 (Bogarín) Estudiantes = 0

Tigre = 1 (Flores) Belgrano = 4 (Lucco, Sánchez -2- y Passerini)

Huracán = 1 (Mazzanti) River Plate =

Sábado 30 de Marzo

17:00 horas: Boca Juniors – San Lorenzo

19:00 horas: Central Córdoba de Santiago del Estero – Racing Club

21:00 horas: Talleres – Vélez Sársfield

Domingo 31 de Marzo

16:00 horas: Sarmiento – Newell’s Old Boys

16:00 horas: Gimnasia y Esgrima La Plata – Deportivo Riestra

18:30 horas: Independiente – Atlético Tucumán

21:00 horas: Independiente Rivadavia – Banfield

Lunes 1 de Abril

19:00 horas: Platense – Godoy Cruz

Artículo anteriorPrimera Nacional: El líder Quilmes rescató un empate 1 a 1 en su visita a Agropecuario en el arranque de la novena fecha
Artículo siguienteLiga de Italia: Atalanta goleó al Nápoli por 3 a 0 a domicilio y se ilusiona con ingresar en puestos de Copas europeas