Primera Nacional: Racing de Córdoba derrotó en Santiago del Estero a Güemes por 1 a 0 y logró el segundo triunfo consecutivo

La Academia sacó adelante un partido chivo ante Güemes (SE) y ganó por 1 a 0 durante la fecha 8 del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2024. Diego García definió el destino del encuentro, en el minuto 25 del segundo tiempo, al convertir su gol para La Academia.

El encuentro tuvo varios amonestados: Lautaro Belleggia, Emiliano Griffa, Matías Pardo, Leandro Fernández y Sebastián Carruega.

El técnico de Güemes (SE), Walter Marchesi, propuso una formación 4-4-2 con Juan Mendonca en el arco; Cristian Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero y Alexis Ríos en la línea defensiva; Lautaro Belleggia, Emiliano Griffa, Sebastián Carruega y Franco Torres en el medio; y Milton Gerez y Claudio Vega en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Olave salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Joaquín Mattalía bajo los tres palos; Juan Cruz Argüello, Wilfredo Olivera, Gianfranco Ferrero y Fernando González en defensa; Nicolás Sánchez, Abel Bustos, Axel Oyola y Leandro Fernández en la mitad de cancha; y Matías Pardo y Bruno Nasta en la delantera.

El árbitro Diego Ceballos fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Arturo Miranda.

En la siguiente fecha Güemes (SE) se enfrentará de visitante ante Alvarado, mientras que La Academia jugará de local frente a Gimnasia (J).

Cambios en Güemes (SE)
  • 40′ 1T – Salió Lautaro José Belleggia por Gonzalo Nahuel Alarcón
  • 67′ 2T – Salió Matías Escudero por Tomás Glênio Berra
  • 75′ 2T – Salieron Franco Nicolás Torres por Emanuel Mercado y Emiliano Griffa por Maximiliano Gabriel Brambillo
Cambios en Racing (Cba)
  • 59′ 2T – Salieron Axel Iván Oyola por Diego Alejandro García y Matías Gabriel Pardo por Alan Gabriel Olinick
  • 79′ 2T – Salió Nicolás Sánchez González por Lautaro Geminiani
  • 90′ 2T – Salió Leandro David Fernández por Rodrigo Sayavedra
Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Instituto jugó un gran partido y logró una contundente victoria sobre Riachuelo por 94 a 72
Artículo siguienteAmistoso internacional: Argentina afrontará su último partido en su gira por Estados Unidos ante Costa Rica