La Selección Argentina Sub 23 sufrió una dura caída en Puebla ante México por 3 a 0 en su segundo partido amistoso

En el cierre de la gira preparatoria para los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina Sub 23 no pudo con México y cayó derrotada por 3-0 en Puebla. Así, los de Javier Mascherano terminaron con una victoria y una derrota en los dos partidos.

Con un equipo distinto al que paró en el primer amistoso ante el mismo combinado, la gran novedad estuvo en la decisión de poner a Nico Paz y Claudio Echeverri como titulares en la Albiceleste. Los talentosos jugadores tuvieron momentos interesantes, pero no fue suficiente para que el combinado nacional se haga con la victoria.

Después de una gran combinación entre Alan Varela PazLuciano Gondou tuvo el primer gol en sus pies, pero no pudo definir con comodidad ante la salida de Tapia, a los 26 minutos. Inmediatamente después, llegó una ráfaga de jugadas del equipo mexicano que convirtieron a Fabricio Iacovich en figura. Primero, con una gran atajada por duplicado a los 27 minutos. Después, en la siguiente jugada despejó un remate franco que tenía peligro de gol. Finalmente, en el córner posterior, contuvo a puro reflejo un disparo de chilena que podría haber sido el primero para los locales.

La catarata de jugadas de peligro mexicanas anticipó lo que, finalmente, pasó a los 37 minutos: un penal de Gonzalo Luján sobre Santiago Muñoz terminó siendo el origen del primer gol mexicano, marcado por el propio delantero.

El segundo tiempo comenzó con una jugada de peligro para Argentina, en los pies de Román Vega. Sin embargo, el disparo del lateral se fue ancho y no representó demasiado riesgo para Tapia. A pesar de esa reacción inicial, el equipo nacional no encontraba respuestas y, para colmo, terminó sufriendo otro gol, a los 17 minutos, tras un gran remate de media distancia de Ramiro Árciga.

Mascherano movió el banco y decidió cambiar prácticamente a todo el equipo. Lucas Beltrán Thiago Almada ingresaron en el complemento y fue el futbolista de Atlanta United quien tuvo la oportunidad del descuento, pero su remate posterior a una gran jugada con Beltrán y Gondou se fue ancho.

El reloj avanzó y la Selección Argentina no encontró la manera de vulnerar a un equipo mexicano que se plantó de manera firme y estaba decidido a no recibir goles en contra. Para colmo, de contra, Árciga sentenció las cosas a los 47 minutos y el resultado quedó en 3-0 en favor de los locales.

Artículo anteriorAmistoso internacional: Argentina afrontará su último partido en su gira por Estados Unidos ante Costa Rica
Artículo siguienteAmistoso internacional: Alemania se impuso a Países Bajos por 2 a 1 y sigue sumando confianza de cara a la Eurocopa