Copa Argentina: Platense dejó en el camino a través de los penales a Olimpo (BB) y clasificó a los 16avos de final

Platense fue mas eficiente desde los doce pasos y de la mano de su arquero Juan Pablo Cozzani derrotó esta noche a Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 2 en la definición por penales, tras igualar 0-0 durante los noventa minutos reglamentarios, y avanzó así a los 16avos. de final de la Copa Argentina 2024.

En un partido disputado en la cancha de Estudiantes de Caseros, «el Calamar» tuvo bastantes problemas para dejar en el camino a un equipo que milita en el Torneo Federal «A», pero volvió a hacerse fuerte en los penales y en la próxima instancia enfrentará al ganador del encuentro entre Huracán y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Para Platense convirtieron Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Gabriel Hachen e Ignacio Vázquez, mientras que Sasha Marcich estrelló su disparo en el palo. Para Olimpo anotaron Facundo Affranchino y Agustín Osinaga, en tanto, Cozzani rechazó los remates de Maximiliano Osurak y Nadir Hadad.

El trámite del partido fue muy parejo para ambos, con algunas muestras de jerarquía por parte de Platense pero sin ser fino y lúcido a la hora de convertir, mientras que el equipo bahiense, con sus limitaciones, soportó muy bien a un adversario que juega en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi se llevaron una susto en los minutos finales ya que Ivo Di Buo quedó mano a mano tras un gran pase de Aldo Araujo y con un derechazo que dio en el palo pudo haberle dado el triunfo al cuadro que milita en el Federal A.

Artículo anteriorCopa Argentina: Godoy Cruz se quedó con el clásico cuyano frente a San Martín (SJ) por penales y avanzó a los 16avos de final
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Instituto jugó un gran partido y logró una contundente victoria sobre Riachuelo por 94 a 72