La Selección Argentina Sub 23, tras el triunfo por 4 a 2, afrontará su segundo amistoso en Puebla ante México

La Selección Argentina Sub 23 se medirá con México este lunes desde las 23 en un nuevo amistoso, el cual se disputará en Puebla. El elenco conducido por Javier Mascherano, que viene de obtener el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, viene de derrotar al combinado azteca en el primer mano a mano entre sí disputado en Mazatlán.

La Selección Argentina Sub 23 sigue con la gira de preparación en México. Coincidiendo con la doble jornada FIFA para los seleccionados absolutos, el equipo dirigido por Javier Mascherano programó dos partidos ante el combinado local, uno en Mazatlán y otro en Puebla. 

Pasado el primer partido, con triunfo argentino por 4-2, se verán las caras nuevamente en el Estadio Cuauhtémoc, donde hace de local el Puebla. 

Los convocados de Argentina Sub 23 para los amistosos con México

  • Arqueros: Facundo Sanguinetti (Banfield) y Fabricio Iacovich (Estudiantes);
  • Defensores: Joaquín García (Vélez), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Ian Glavinovich (Newell’s), Aaron Quirós (Banfield), Marco Pellegrino (Salernitana, Italia) y Román Vega (Argentinos Juniors);
  • Mediocampistas: Federico Redondo (Inter Miami, Estados Unidos), Juan Sforza (Vasco da Gama, Brasil), Alan Varela (Porto, Portugal), Cristian Medina (Boca Juniors), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), Claudio Echeverri (River Plate), Matías Soulé (Frosinone, Italia) y Nicolás Paz (Real Madrid, España);
  • Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Santiago Castro (Bologna, Italia), Pablo Solari (River Plate), Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia) y Juan Nardoni (Racing).

La probable formación de la Selección Argentina Sub 23 vs. México, por un amistoso

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Javier Mascherano.

El posible once de México vs. Selección Argentina Sub 23, por un amistoso

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Ricardo Cadena.

Selección Argentina Sub 23 vs. México, por un amistoso: dónde ver en vivo y datos

  • Hora: 23
  • TV: DSports – 610 (Argentina), ViX (México)
  • Estadio: Cuahtémoc, Puebla

El historial entre Argentina Sub 23 y México

En la categoría Sub 23, Argentina y México se enfrentaron cuatro veces en torneos oficiales, todos en Juegos Panamericanos, con un saldo de dos triunfos para la Albiceleste, un empate y una victoria para el Tricolor.

El último antecedente entre ambas Selecciones Sub 23 es del 21 de mazo de 2024, cuando se enfrentaron en el primero de dos partidos de preparación celebrados también en México y Argentina ganó por 4-2, en la previa a la participación argentina en los JJOO de París 2024.

Artículo anteriorLiga Argentina de Básquet: Ameghino derrotó a Ciclista Juninense por 86 a 81 en el Salón de los Deportes
Artículo siguienteCopa Argentina: El clásico cuyano entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan se lleva todas las miradas