Por malas condiciones climáticas, se suspendió San Lorenzo – Godoy Cruz para este jueves a las 19 horas

San Lorenzo y Godoy Cruz se iban a enfrentar este miércoles desde las 19, en el estadio Pedro Bidegain, en el marco del partido pendiente por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, pero fue suspendido debido a las condiciones climáticas. ¿Cuándo se juega?

En primera instancia, el encuentro había sido reprogramado debido a que cabía la posibilidad de que en la fecha en la que debía jugarse el Tomba tenga que disputar la tercera fase previa de la Copa Libertadores, algo que no sucedió ya que el conjunto mendocino quedó eliminado en la segunda ronda, en manos de Colo Colo.

Por ese motivo, el duelo se iba a disputar durante la tarde del miércoles. Sin embargo, las fuertes lluvias que hubieron en el día, sumada a la alerta, que primero fue naranja y luego fue recategorizada como roja, expedida por el Servicio Meteorológico, hicieron que se tome la decisión de suspenderlo.

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», informó el Servicio Meteorológico Nacional en su página para esta tarde sobre el área de CABA.

Cerca del mediodía se había puesto en duda la realización del encuentro, pero en San Lorenzo aseguraban que en el estadio y en el campo de juego, las condiciones estaban dadas para jugar. De hecho, los organismos de seguridad y los empleados del club ya habían comenzado con los preparativos para el juego, y también los utileros de Godoy Cruz. Lo cierto es que finalmente el partido fue postergado por precaución.

Recientemente, la Liga Profesional confirmó que se jugará el jueves a las 19, tal como se estipuló en un principio, pese a las dudas del Tomba, que el lunes afrontará su compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a San Martín de San Juan

«Por decisión del GCBA (los organismos de seguridad y meteorológicos), el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz, pendiente de la Fecha 9 de la Copa Sur Finanzas 2024, se posterga por las condiciones climáticas. El partido, que debía jugarse hoy, se disputará mañana jueves 21 de marzo a las 19.00hs en el mismo estadio de San Lorenzo», informó la organización en sus redes sociales.

Cómo llegan San Lorenzo y Godoy Cruz al duelo por la Copa de la Liga

San Lorenzo está en la novena posición de la Zona B y suma 12 unidades. El Ciclón viene de ganar 1-0 frente a Sarmiento en el encuentro correspondiente a la Fecha 11 de la Copa LPF.

Por su parte, Godoy Cruz marcha en el primer puesto del Grupo B y acumula 23 puntos. El Tomba viene de ganar 1-0 frente a Tigre, por la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreria, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Diego Herazo o Cristian Tarragona. DT Rubén Darío Insúa.

Godoy Cruz: Franco Petroli, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmusen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni y Tomás Conechny. DT Daniel Oldrá.

Datos del partido

  • Día y hora: Jueves 21 de marzo a las 19
  • TV: ESPN Premium
  • Estadio: Pedro Bidegain
  • Árbitro: Andrés Gariano
Artículo anteriorEl Seleccionado de Argentina Sub 23 ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de París
Artículo siguienteLanús venció a Belgrano en Córdoba por 1 a 0 y quedó a un punto del líder Godoy Cruz en la Zona B