Fútbol: La Selección Argentina Sub 23 conocerá a sus adversarios de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de París

La Selección Sub 23 comandada por Javier Mascherano conocerá este miércoles a sus rivales de grupo en los Juegos Olímpicos de París, cuando se realice el sorteo de la competencia que comenzará el 24 de julio -dos días antes de la ceremonia inaugural- y finalizará el 10 de agosto.

El sorteo se realizará en la ciudad de Saint Denis desde las 16 (hora argentina) y entre los protagonistas habrá un viejo conocido albiceleste, Javier Saviola, integrante del equipo que ganó el oro en Atenas 2004. También estarán el marfileño Didier Drogba y la velocista francesa Marie-José Perec, dos veces oro en 400 metros (1992 y 1996) y una vez en 200 metros (1996). Se podrá ver a través del sitio web de la FIFA.

De las 16 selecciones que competirán en París, cuatro no están definidas ya que todavía debe jugarse el Campeonato de Asia Sub 23, que clasifica a los tres mejores en tanto que el cuarto jugará un repechaje con Guinea, que fue cuarta por África.

Argentina y Francia, en el Bombo 1

Argentina, que se clasificó a los Juegos tras finalizar segunda en el Preolímpico de comienzos de año, formará parte del Bombo 1 junto a la local Francia, dirigida por nada menos que Thierry Henry, y al campeón y subcampeón asiático. Los siguientes bombos se reparten así:

  • En el Bombo 2 están España (subcampeón del Europeo Sub 21), Nueva Zelanda (campeón oceánico Sub 23), Marruecos (campeón africano Sub 23) y Paraguay (campeón sudamericano Sub 23).
  • En el 3 figuran Estados Unidos (campeón Sub 20 de la Concacaf), Egipto (subcampeón africano Sub 23), Mali (tercero por África Sub 23) y el tercer representante asiático.
  • Mientras que en el 4 se ubican República Dominicana (subcampeón Sub 20 de la Concacaf), Israel Ucrania (ambos semifinalistas en el Europeo Sub 21), y el ganador del mencionado repechaje.

Vale recordar que aunque Inglaterra fue campeón del Europeo Sub 21, no disputa el fútbol olímpico desde Montreal 1976 -con la excepción de Londres 2012- por desacuerdos con el COI en cuanto a su participación como Gran Bretaña.

Artículo anteriorCopa Davis: Argentina integrará la Zona D junto a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña
Artículo siguienteCopa Panamericana de Hockey Pista: Argentina debutó con una victoria en hombres y caída en mujeres