Liga Argentina de Femenina de Básquet: Ameghino logró un gran triunfo en el Templo del Rock y le quitó el invicto a Obras

Las leonas se quedaron con un partido clave en la puja por el boleto directo a semifinales. En su despedida de Buenos Aires, derrotó a Obras por 71 a 67. La mvp de la noche fue Lara Tribouley con 17 puntos.

Obras Basket cayó ante Ameghino de Villa María por 71 a 67, en El Templo del Rock, por el 18° encuentro de la Liga Femenina. Lara Tribouley (17) y Julia Barrionuevo (13) fueron las máximas anotadoras del conjunto cordobés. En tanto, Candela Gentinetta (21) y Camila Suarez (15) lideraron las ofensivas de las rockeras.

Las dueñas de casa empezaron logrando una racha de 14 a 4, gracias a las producciones de Candela Gentinetta, Camila Suarez (siete tantos cada una) y Valeria Fernández (cinco). Sin embargo, la visita achicó la distancia al término del primer cuarto (19-21), de la mano de Josefina Zeballos (seis).

En el segundo episodio, las de Villa María pasaron al frente en el marcador, por medio de la solidez defensiva (siete recuperos) y la buena circulación de pelota (nueve asistencias). De esta forma, concretaron un parcial de 20 a 6 que les permitió irse al descanso arriba por 39 a 27.

En el último segmento, las dirigidas por Cristian Santander aseguraron la victoria mediante la precisión en los tiros externos (ocho conversiones en total). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 15 partidos ganados y tres perdidos. Este viernes será el próximo partido ante Rocamora, de visitante.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

Artículo anteriorLos equipos argentinos ya conocen a sus rivales tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana
Artículo siguienteArgentinos Juniors y Rosario Central animan un duelo clave en La Paternal en la lucha por la clasificación