Central Córdoba (SdE) rescató un agónico empate 2 a 2 frente a Unión en su visita a Santa Fe

Unión igualó 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes en el 15 de abril por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Nicolás Orsini Mauro Luna Diale para los locales y de Florián Monzón Camilo Viganoni para la visita en un final caliente y polémico.

El Tatengue arrancó apretando a su rival en su propio campo. Parecía empujado por su gente que colmó el estadio una vez más en un horario poco conveniente. Sin embargo, a los 15 minutos, recibió el cachetazo del hijo del entrenador de la reserva de Independiente.

Inmerecidamente, el Ferroviario pasó al frente, pero rápidamente el resultado se acomodó acorde a lo sucedido en el trámite del primer tiempo. Con otra increíble situación desperdiciada de por medio, los dirigidos por Cristian González empataron gracias al certero cabezazo del ex delantero de Boca, Lanús y Sarmiento.

Cerca del entretiempo, apareció un habitué del gol en UniónLuna Diale, otro ex Xeneize, anotó su tanto número 19 con esta camiseta luego de una buena definición ante el achique de Luis Ingolotti casi desde el borde del área mayor.

El complemento perdió la intensidad de la primera etapa y el dominio se hizo más repartido, ya que los santafesinos se replegaron para defender la ventaja obtenida. De esta manera, quedaron dispuestos a algún aislado contragolpe que no supieron aprovechar y con el que hubieran liquidado el partido rápidamente. Los comandados por Abel Balbo nunca le encontraron la solución al planteo del Kily.

Pero… típica respuesta del fútbol argentino mediante, Central Córdoba encontró el empate en la agonía del partido en una fortuita situación que abre la discusión en torno al accionar del árbitro Nazareno Arasa. Reanudó el encuentro una vez cumplidos los seis de adición tras el rebote en su humanidad y allí llegó el tanto de Viganoni. Luego del pitido final, todo Unión se le fue al humo y el juez repartió tarjetas por todos lados.

El Tatengue volvió a sumar tras la derrota ante Defensa y Justicia alcanzó los 16 que lo ubican séptimo en la Zona B por encima de Racing y por debajo de BocaLanús será su próximo rival tras la fecha FIFA en condición de visitante.

Por su parte, Central Córdoba salvó una racha de tres partidos sin perder, lo cual es meritorio en la irregular campaña que atraviesa. Con 10 unidades, se posiciona 11° en el grupo, prácticamente eliminado de los playoffs. A la vuelta del parate internacionalrecibirá Racing en Santiago.

Artículo anteriorBaja en Independiente: Matías Giménez Rojas se rompió los ligamentos y estará fuera de las canchas varios meses
Artículo siguienteLos equipos argentinos ya conocen a sus rivales tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana