Olímpico de La Banda venció a Instituto por 86 a 84 y clasificó a la final de la Copa Súper 20

El Negro sufrió hasta la última pelota, pero festejó en un final infartante. Superó a Instituto de Córdoba por 86-84 en una de las semifinales de la Copa Súper 20 y ahora irá por el título ante Quimsa, en un clásico santiagueño que será histórico.

El primer cuarto arrancó con un Instituto más enfocado en defensa y lastimando a un Olímpico que le faltó dinámica. Hoover con 9 puntos y Vildoza con 8 comandaron la ofensiva visitante. Leo Gutiérrez metió mano en su quinteto y el ingreso de Negrete, con dos triples en el cierre, le dio el empate parcial al conjunto local (22-22).

En el segundo cuarto el ritmo lo manejó Instituto, aunque le faltó efectividad para alejarse aún más en el tanteador. Esto lo aprovechó Olímpico para no dejar escapar demasiado a su rival. Al descanso largo, la Gloria dominaba el marcador por 42-37 gracias a un bombazo de Copello.

El Negro de La Banda entró en sintonía fina en el tercer cuarto. Ajustó en defensa, encontró efectividad en ataque y con mucha actitud dio vuelta el tanteador, marcó un parcial de 29-19 para entrar al último cuarto arriba por 66-61.

Instituto se puso rápido en juego y de allí en más el partido fue palo y palo. Llegaron al cierre con un marcador ajustado, pero apareció Leandro Vildoza con dos bombas para tomar el control 80-77 a falta de 1:43m para el cierre. Sin embargo, el corazón de los jugadores de Olímpico apareció en el momento justo con tres bombazos clave, uno de Romano y dos de Arengo para desatar el delirio del público bandeño.

Nicolás Romano fue la figura del Negro con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, acompañado por el trabajo de Alex Negrete con 16 tantos, 6 tableros y 2 robos. Mientras, Juan Pablo Arengo, con 16 anotaciones, y Patricio Tabarez con 14, aportaron en ataque.

Por el lado de la Gloria, se destacaron Leandro Vildoza con 16 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Mientras que Nathan Hoover se despachó con 15 tantos y 5 rebotes.

Ahora Olímpico y Quimsa se verán las caras en la final de la Copa Súper 20 que se disputará en el estadio Vicente Rosales este jueves a las 22. Será un clásico santiagueño histórico que definirá al campeón de mitad de temporada.

Artículo anteriorRiver lo dio vuelta en la agonía, derrotó a Estudiantes por 2 a 1 y se consagró campeón de la Supercopa Argentina
Artículo siguienteCopa Argentina: Talleres buscará la clasificación ante Agropecuario y Rosario Central hará lo propio frente a Douglas Haig