Boca Juniors: Equi Fernández renovó su contrato y tendrá una cláusula millonaria

El futbolista de Boca Ezequiel «Equi» Fernández firmó este miércoles la extensión de su contrato con Boca Juniors, el cual caducaba en 2025 y ahora se extendió hasta finales de 2028, con el mismo tuvo una suba en la cláusula de salida fijada en 20 millones de dólares.

La gestiones para la renovación del vínculo entre el futbolista y la institución, que fueron encabezadas por el presidente del club, Juan Román Riquelme, fueron concretadas este miércoles, según anunció el club en las redes sociales con una fotografía del jugador junto al exfutbolista colombiano Mauricio «Chicho» Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club.

Las negociaciones se llevaron acabo con rapidez, ya que los principales equipos de Europa lo tienen en la mira, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la complicada situación financiera del fútbol argentino. 

«Equi 2028. Ezequiel Fernández firmó la renovación de su contrato hasta Diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol. ¡Boca es tu casa, Equi!», expresó la entidad en las redes sociales.

Esta noticia se da en medio de la recuperación de su lesión: el jugador de 21 años realizó en los últimos días trabajos con la pelota y de coordinación mientras avanza con su puesta a punto del desgarro en el isquiotibial derecho.

Es que luego del Superclásico con River, el futbolista de la Selección argentina Sub-23, que en el arranque del año disputó el Preolímpico, dejó la práctica con una molestia y los estudios corroboraron la lesión muscular. A raíz de eso, se perdió los duelos frente a Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe y Racing.

Rechazo y diálogo

Por otra parte, si bien las negociaciones entre Boca e Inter Miami por el pase de defensor Marcelo Weigandt estaban caídas luego de que la directiva xeneize rechazara la oferta del club estadounidense en el que milita Lionel Messi, en las últimas horas se supo que hubo un giro en las gestiones y ambas parte volverán a negociar.

Inter Miami realizó un nuevo ofrecimiento por 300 mil dólares (el primero había sido de 150 mil) que inmediatamente fue rechazado por el Consejo de Fútbol. Sin embargo, las puertas parecen estar abiertas para que las partes sigan negociando, ya que planean elaborar una estrategia para poder alcanzar una propuesta que beneficie y conforme a cada uno, porque si bien está próximo a quedar libre, el futbolista que está relegado en la consideración de Diego Martínez, quiere dejarle dinero a la institución.

Weigandt ya recibió el llamado del entrenador de las Garzas, Gerardo «Tata» Martino, y tiene acordado un contrato por cuatro años en el que ganaría mucho más de lo que percibe en Boca. El DT rosarino lo quiere para suplir la venta del histórico DeAndre Yedlin, quien se fue a Cincinatti.

Artículo anteriorRiver y Estudiantes definen al nuevo campeón de la Supercopa Argentina en Córdoba
Artículo siguienteChampions League: Atlético Madrid superó en los penales al Inter tras ganar por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final