Masters 1000 de Indian Wells: Djokovic sufrió una sorpresiva eliminación a manos de Luca Nardi, número 123 del mundo

De veinte años y lucky loser, el italiano Luca Nardi (123°) dio este lunes un golpe histórico al eliminar a Novak Djokovic (1°) en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Una de las derrotas más insólitas del serbio en su exitosísima carrera.

En poco más de dos horas y 20 minutos de juego, Luca Nardi le ganó a Djokovic, cinco veces campeón de este torneo, por 6-4, 3-6 y 6-3 tras acceder al cuadro principal en calidad de lucky loser (perdedor afortunado) pese a su derrota en la qualy contra el belga David Goffin. Ingresó justo por la baja del argentino Tomás Etcheverry, lesionado.

El italiano se convirtió en el cuarto jugador con ranking más bajo en ganarle a un número uno del mundo. El récord pertenece al español Francisco Clavet, que le ganó al australiano Lleyton Hewitt en 2003 en Miami siendo 178 del mundo. En toda su carrera, el serbio nunca había perdido contra un lucky loser.

Djokovic llegaba a esta cita tras una trabajada victoria contra el australiano Aleksandar Vukic, que le permitió alcanzar los 400 triunfos en su carrera en los Masters 1000. Nardi, quien desde los ocho años tiene una foto de Djokovic en la puerta de su cuarto, se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Tommy Paul (17°), quien triunfó por 6-4 y 6-4 ante el francés Ugo Humbert (14°).

Artículo anteriorChampions League: Barcelona – Nápoli y Arsenal – Porto definen a los dos últimos clasificados a cuartos de final
Artículo siguienteDetienen a sujeto que amenazó a su pareja con un cuchillo