Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0

Estudiantes igualó 0-0 ante Racing de Nueva Italia, en el cotejo válido por la sexta fecha de la Primera Nacional 2024. Los de la ciudad se ubican en el puesto 17 de la Zona B, con cuatro unidades; mientras que la Academia se posiciona antepenúltima en el Grupo A, con cuatro puntos.

Sin grandes momentos y con un panorama parejo por parte de los equipos de Córdoba, la pelota se puso a rodar bajo la dirección técnica de Alexis Matteo.

Durante los primeros 15 minutos, en León y la Academia no se sacaron muchas diferencias. Por momentos los dos generaron peligro, pero el local fue mas incisivo y tuvo más oportunidades.

Fue a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Francisco Galván se aproximaba a un mano a mano ante el arquero de Racing, pero Joaquín Mattalía le achicó y le corto la jugada. Tres minutos después, Nahuel Cainelli cabeceó, pero la pelota pasó al lado del palo de Mattalía. Esta fue la jugada de mayor peligro para los celestes.

El partido continuó sin sobresaltos y llegó el momento de la Academia. El jugador Leonel Monti, a los 35 minutos de la primera mitad, encaró y remató desviado.

A los 42 minutos de juego, la visita tuvo la más clara con el remate de Matías Pardo a poca distancia del arco, pero el arquero del León la tapó.

Durante los primeros minutos de la etapa inicial ambos equipos se repartieron la posesión, pero, a partir de los 25 y hasta los 35, Estudiantes fue quien agarró las riendas del encuentro. La Academia no retrocedió y, a finales de la primera mitad, fue un poco más protagonista.

De regreso en el complemento y con la intención de sumar, los equipos intentaron mostrar otra cara en el Candini tras la charla de vestuario.

A los nueve minutos Mauro Valiente, en el León, fue amonestado por simular una falta en el área de la Academia. El partido ya en ritmo se mostraba un poco más veloz, podría decirse que durante los primeros 15 minutos de la segunda parte, la pelota fue toda de los leones del imperio.

A mediados del complemento, el Celeste necesitó imponerse, pero dejó espacios en el fondo, y la Academia los aprovechó de manera directa.

Fue a los tres minutos del añadido en el segundo tiempo, cuando Renzo Reynaga remató y anotó el gol, pero fue anulado por posiciones adelantada.

En una primera instancia, Mattalia atajó el remate de González. Tal vez faltó profundidad y algo de confianza para los celestes para intentar ganar volumen de juego. En los minutos finales, ninguno de los equipos logró imponer su carácter. Los dos supieron aguantar cuando fue necesario, pero no pudieron vencer al guardameta rival.

Lo que sigue será dar vuelta la página y Alexis Matteo deberá repensar su estrategia para trabajar incansablemente para que el equipo en cancha sea el que necesita Estudiantes de Río Cuarto.

Artículo anteriorBoca lo revirtió a pura contundencia y le ganó a Racing por 4 a 2 en un partidazo en La Bombonera
Artículo siguienteMasters 1000 de Indian Wells: Báez y Cerúndolo perdieron y quedaron eliminados