Primera Nacional: Deportivo Morón, con uno menos, superó en Rafaela a Atlético por 2 a 1 en el arranque de la sexta fecha

En la noche de este viernes se puso en marcha la sexta fecha de la Primera Nacional. Por la Zona B y en el Estadio Monumental, Atlético de Rafaela cayó por 2 a 1 frente a Deportivo Morón en un flojo partido donde mostró falencias de mitad de cancha hacia atrás y donde cuando tuvo las posibilidades de vencer a su rival careció de eficacia.

Pese a que comenzó con intenciones de posicionarse en terreno rival, el juego áspero y la pasividad del árbitro Álvaro Carranza -debut absoluto en Primera Nacional- hicieron que el encuentro sea poco vistoso y el equipo de Medrán no encuentre los carriles necesarios para la apertura del marcador.

Algo que sí consiguió la visita cuando se jugaban 23′ de la primera mitad, con un centro desde el sector izquierdo que fue capturado por Agustín Gómez, quien entró sólo por el segundo palo y mandó el balón al fondo de la red. Sin dudas se trató de un duro golpe para un equipo que carecía de juego y veía como se encontraba en desventaja en el marcador.

Para el inicio del segundo tiempo, Atlético se mostró con una mala decisión del árbitro del partido, que decidió expulsar a Brian Machuca por doble amarilla en sólo cinco minutos. La diferencia numérica parecía que podía beneficiar al conjunto local, que por necesidad se amotinó en campo rival, más con atropello que con fútbol.

De tanto ir a los tumbos, los dirigidos por Ezequiel Medrán encontraron su recompenza a falta de nueve minutos para el final del partido. Lucas Albertengo, un hijo de la casa, mandó la pelota al fondo de la red cuando se encontraba casi en la línea del arco luego de una floja respuesta de Juan Rojas.

El gol parecía que podía noquear a la visita, pero tan solo cinco minutos después del empate, Germán Berterame aprovechó una contra de dos contra uno para quedar cara a cara con Mayco Bergia y definir sobre su palo derecho. 2-1 y otra vez a buscar a los tumbos.

Finalmente, el empate no llegó y Atlético se quedó con las manos vacías ante su gente. Volvió a jugar mal, falto de conexión y más a los ponchazos que con fútbol. Es la segunda derrota en fila para La Crema, que deberá dar vuelta la página y empezar a pensar en Temperley. Al Gasolero lo visitará el próximo sábado 16 de marzo desde las 19.10.

Artículo anteriorMasters 1000 de Indian Wells: Francisco Cerúndolo le ganó al kazajo Shevchenko por 6-3, 3-1 y abandono y se instaló en la tercera ronda
Artículo siguienteLiga Femenina de Básquet: Ameghino se impuso a Quimsa por 51 a 42 y siguen invictas en condición de visitante