Bundesliga: Stuttgart derrotó al Union Berlín por 2 a 0 y amenaza al Bayern Münich con arrebatarle el segundo puesto

Redacción deportes, 8 mar (EFE).- El sorprendente Stuttgart no parece ponerse límites y tras afianzarse en los primeros puestos de la tabla amenaza ya la segunda plaza del Bayern de Múnich, del que se situó a tan sólo un punto, tras imponerse este viernes por 2-0 al Union Berlín.

Un triunfo que tuvo dos nombres propios, el del técnico Sebastian Hoeness, que amplió este viernes hasta el año 2027 el contrato que le unía con el conjunto suabo, y el delantero guineano Serhou Guirassy, que se encargó de abrir el marcador para los locales.

Guirassy, que contabilizó su vigésimo primera diana en el campeonato, resolvió a los diecinueve minutos con un potente y preciso remate cruzado desde el interior del área un sensacional pase filtrado de Atakan Karazor.

Un gol al que no pudo responder el Union Berlín que uno minutos antes gozó de una gran oportunidad para abrir el marcador en un disparo del húngaro Andras Schafer al que respondió el guardameta local Alexander Nubel que enmendó con su parada su error en el inicio de la acción.

Falta de pegada que siguió padeciendo el conjunto berlinés en la segunda mitad en la que vio como el centrocampista francés Lucas Tousart desaprovechaba una gran ocasión para igualar la contienda tras cabecear excesivamente centrado un saque de esquina lo que facilitó la labor del portero local.

Un problema que no tuvo el Stuttgart que tras avisar a los 52 minutos con un remate de Chris Fuhrich estableció en el 65 el definitivo 2-0 con un sensacional tanto del centrocampista germano.

Fuhrich, al que Julian Nagelsmann ya hizo debutar el pasado mes de octubre con la selección alemana, hizo méritos para jugar la Eurocopa con un espectacular remate desde el pico del área tras un no menos fantástico control.

Dos goles que acabaron con cualquier opción del Union Berlín que se rindió definitivamente tras quedarse a los 69 minutos con un hombre menos por la expulsión de Andras Schafer que vio la tarjeta roja directa por una fea entrada a Josha Vagnoman.

Superioridad numérica que los de Sebastian Hoeness no pudieron aprovechar para ampliar el marcador (2-0) que refrendó al Stuttgart en la tercera plaza de la clasificación a tan sólo un punto del Bayern de Múnich, segundo, que recibirá este sábado en el Allianz Arena al Mainz, penúltimo clasificado.EFE

Artículo anteriorBarcelona venció con lo justo al Mallorca por 1 a 0, es el nuevo escolta y quedó a cinco puntos de la cima
Artículo siguienteMasters 1000 de Indian Wells: Francisco Cerúndolo le ganó al kazajo Shevchenko por 6-3, 3-1 y abandono y se instaló en la tercera ronda