River, con doblete de Borja, venció a Independiente (R) por 2 a 0 y es uno de los cuatro punteros de la Zona A

River Plate derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Mas Monumental, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Borja convirtió los dos goles del Millonario.

Un buen primer tiempo le sobró a River para, incluso ante un mal complemento, ganar con comodidad un partido importante, no tanto por el rival en sí, sino más bien por la necesidad de cortar una racha de cuatro encuentros seguidos empatando.

Como suele hacer en su cancha, el Millonario salió con un gran ímpetu ofensivo y se aprovechó de un rival a quien de entrada el marco le quedó grande y no pudo plantarse con solidez en el campo. En ese escenario, el local creó varias situaciones de gol muy claras, a punto tal que el 2-0 quedaba corto.

El implacable Miguel Borja convirtió los dos: en primera instancia, ganando en lo alto tras un córner de Echeverri, y en segunda, recibiendo en el área un buscapié de Solari, girando y rematando. El Colibrí no metió tres porque en una jugada muy similar a su segundo tanto, le dio al travesaño. Colidio también estrelló un remate en el palo, entre otras situaciones.

Como no parecía haber riesgo, River atinó a sobrar el partido en el segundo tiempo, y un Independiente Rivadavia mucho mejor parado y ordenado aprovechó para empezar a adelantarse. Más por regalos del Millonario en la salida que por méritos ofensivos del visitante, Armani se vio obligado a revolcarse varias veces. La más clara fue un mano a mano de Reali que se gestó por una pérdida en la salida de Fonseca.

Una vez más los destacados fueron Borja por los goles, Colidio por su labor en ataque, Paulo Díaz en defensa, y pro supuesto el propio Armani por permitirle a River dar concesiones en el fondo. Otros aspectos positivos fueron la buena presentación de Andrés Herrera en el lateral derecho, puesto todavía indefinido, el regreso de Milton Casco y que Aliendro mostró cosas de aquel jugador que supo ser pilar del campeón en 2023.

Con la victoria, River suma 17 puntos y alcanzó la línea de Argentinos Juniors, Instituto e Independiente, pero quedó primero por diferencia de gol. Mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza tiene 6 unidades y está décimo segundo. En la próxima fecha, el Millonario visitará al Rojo de Avellaneda el sábado, y la Lepra mendocina recibirá a Deportivo Riestra, el lunes.

Artículo anteriorBanfield se aprovechó del mal presente de Atlético Tucumán y lo goleó a domicilio por 3 a 0
Artículo siguienteCarlos Tévez: «Sigo pensando lo mismo, a Independiente le robaron»