Independiente, en un partido lleno de polémicas, igualó 2 a 2 en Parque Patricios frente a Barracas Central

Independiente empató como visitante 2 a 2 frente a Barracas Central, en un partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios y que tuvo como objetivo principal quedar como único líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Matías Giménez Rojas abrió el marcador para el elenco de Avellaneda, a los 16 minutos de juego, mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez le dieron la ventaja al «Guapo», a los 29 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente. Ya en la segunda parte, otra vez el delantero Giménez Rojas empató el encuentro, a los 20 minutos.

Con este resultado, los de Carlos Tevez sumaron un empate que les impidió quedar en la punta del Grupo de manera solitaria. El próximo sábado desde las 19:15, por la décima fecha, Independiente recibirá en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini a River, que de ganar en esta fecha lo alcanzará en la cima.

Por su parte, el equipo del uruguayo Alejandro Orfila suma su cuarto empate en el certamen y tampoco se pudo trepar a lo más alto del torneo. El próximo duelo de Barracas Central será ante Gimnasia de La Plata, el próximo viernes desde las 17:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

En un partido que el «Guapo» parecía manejar los hilos de entrada, el elenco de Avellaneda rompió el cero con un golazo del delantero Giménez Rojas, quien colocó el balón en el ángulo derecho del arquero Sebastián Moyano.

Tras momentos de desesperación en el equipo de Orfila donde pudo haber quedado con uno menos, Barracas Central empató el partido con una gran conquista de Rosané de tiro libre a los 29 minutos. Sobre el final, en una desatención del sector izquierdo del «Rojo», Domínguez puso el 2-1 al quedar mano a mano ante el arquero Rey.

Ya en la segunda parte, a los 20 minutos, Independiente empató el partido con otro gol de Giménez Rojas mediante un impecable cabezazo, tras un gran centro de Federico Mancuello desde el vértice izquierdo del área.

Artículo anteriorRacing sufrió una derrota impensada ante Sarmiento por 1 a 0 en el Cilindro y sigue afuera de los puestos de clasificación
Artículo siguienteVélez le ganó sobre la hora a Rosario Central por 1 a 0 en Liniers y se ilusiona con meterse en cuartos de final