UTA cerró la negociación paritaria y no habrá paro de transporte este martes

Este viernes hubo acuerdo entre las partes y eso determinó que se levantó la medida de fuerza anunciada para el martes próximo y que iba a afectar al transporte urbano en esta capital. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), sellaron un acuerdo en la discusión paritaria que llevaban adelante en la delegación Córdoba de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

De la firma del acuerdo en Córdoba, participaron el secretario de Interior de UTA nacional, Luis Arcando; y el secretario de Movilidad Urbana de la Municiipalidad capitalina, Gabriel Bermúdez.

Los representantes gremiales, encabezados por los dirigentes Pablo Farías y Carla Esteban, junto a los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap), alcanzaron el acuerdo, que llevó a la actualización de la escala salarial para la ciudad de Córdoba.

«En la Seccional Córdoba de UTA logramos por fin cerrar la paritaria», confirmó el vocero del sindicato, César Pereyra.

«Se alcanzó un 11% para enero, y un 23% para febrero, y se resolvió volvernos a reunir el 15 de marzo, para cerrar la escala de de marzo, al igual que el AMBA», señaló Pereyra.

El dirigente también explicó que el básico conformado en marzo asciende a 987.000 pesos e indicó que, al igual que en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), se consiguió un monto no remunerativo de 390.000 pesos.

Artículo anteriorUn sujeto detenido al romper el vidrio y robar un comercio
Artículo siguienteInstituto venció a Huracán por 2 a 0 en Alta Córdoba y de manera transitoria es el nuevo líder de la Zona A