Banfield se impuso a Deportivo Riestra por 2 a 0 y consiguió su primera victoria

De su lado, Banfield obtuvo también este viernes su primera victoria en la Copa de la Liga al derrotar 2-0 a Deportivo Riestra por la Zona A, en duelo jugado en el estadio Florencio Sola.

El equipo conducido por Julio César Falcioni apuntaló una racha que atraviesa con cuatro encuentros sin perder (un triunfo, tres igualdades), con los goles marcados por Bruno Sepúlveda y Milton Giménez.

De este modo, el Taladro mejoró su coeficiente en la tabla de promedios y lo llevó a 1,211. Por su lado, el equipo de Cristian «Ogro» Fabbiani continúa en zona de descenso, con un registro de 0,625.

Durante la primera parte, el equipo local ejerció un ligero predominio. El 4-4-2 dispuesto por Falcioni mostró mayor eficacia que el dibujo empleado por Fabbiani, que buscó innovación con Walter Acuña moviéndose por el lateral izquierdo.

Banfield se puso en ventaja luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, el uruguayo Yvo Calleros cabeceó en el área, el balón se desvió ligeramente en un defensor y le cayó a Sepúlveda, quien –habilitado- la tocó para decretar la apertura.

En el segundo período, Fabbiani intentó un esquema ofensivo con tres delanteros, tras el ingreso de José Méndez. Pero a Riestra le costaba adquirir profundidad y casi ni inquietó a una defensa local que se mantuvo ordenada.

La chance más clara para igualar se dio con Jonathan Goitia, quien probó desde fuera del área y el disparo pegó en el travesaño, cuando Marcelo Barovero ya asomaba vencido.

Banfield prefirió salir de contra: Giménez mostró las credenciales de goleador y despachó un remate violento, que dejó sin posibilidad de intervención a Arce para el 2-0 final.

Por la novena fecha, Banfield visitará a Atlético Tucumán, mientras que Riestra recibirá a Talleres de Córdoba.

Artículo anteriorTigre superó con lo justo a Central Córdoba (SdE) por 1 a 0 en Victoria y logró su primer triunfo
Artículo siguienteRacing jugó mal y se tuvo que conformar con una pálida igualdad sin goles frente a Platense en Vicente López