Huracán derrotó en Parque Patricios a Rosario Central por 2 a 0 y volvió a ganar después de seis fechas

Huracán derrotó 2-0 a Rosario Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ignacio Pussetto y Hernán De la Fuente convirtieron los tanto del Globo.

Y un día, Huracán volvió a ganar. Después de seis partidos, ya sin Facundo Sava en el banco y con Walter Gastón Coyette como entrenador interino mientras la dirigencia analiza contratar otro técnico -todos los cañones apuntan al regreso de Frank Darío Kudelka-, el equipo quemero mostró su mejor versión en el torneo y se reencontró con el triunfo.

Fueron solamente 45 minutos de alto, altísimo vuelo lo que le valieron al Globo para reducir a su mínima expresión al último campeón de la Copa de la Liga. Todo lo que Huracán buscaba pero no encontraba con Sava apareció: conexiones, juego asociado, peso ofensivo, laterales determinantes en ataque y solidez defensiva.

El desarrollo del juego quedó claro desde que la pelota empezó a rodar. Carrizo dio el primer aviso con un remate que Broun envió al córner, pero en ese tiro de esquina, y con una jugada preparada, Soñora ejecutó un centro al segundo palo cuando todos en el área la fueron a buscar al primero para liberar la zona, y Pussetto apareció pasando el punto penal para agarrarla de volea con la zurda y firmar el 1-0.

Y 10 minutos después, Huracán le hizo honor a su camiseta y el paladar histórico de sus hinchas para estirar la diferencia: con una gran jugada colectiva que incluyó 11 toques, todos desde el medio hacia la derecha, y en la que participaron defensores, volantes y delanteros, De la Fuente la culminó filtrándose en el área, enganchando para desparramar un rival, y cachetearla contra el palo.

El segundo tiempo se emparejó porque el Globo bajó un poco el ritmo, y porque Rosario Central, ante la imposibilidad de disputarle la pelota, recurrió a friccionar el juego. De ese modo, la tenencia se repartió pero el partido se planchó totalmente porque el equipo local no se molestó en atacar con convencimiento, y el Canalla no encontró la forma de pisar el área de Galíndez.

Con la victoria, Huracán llegó a ocho puntos y está décimo en la Zona A, mientras que Rosario Central, que venía de ganar el clásico de visitante, quedó octavo en la tabla, con 11 unidades. En la próxima fecha, el Globo visitará a Instituto el lunes, y el Canalla volverá a ser visitante -por tercera vez al hilo- de Vélez, el martes.

Artículo anteriorInstituto logró una gran victoria en La Plata sobre Gimnasia por 3 a 1 y se prendió en la pelea de arriba
Artículo siguienteBarracas Central se impuso a Independiente Rivadavia por 3 a 1 en Mendoza y se subió a la cima en soledad