Liga de Italia: Bologna venció al Hellas Verona por 2 a 0 y se afirmó en zona de clasificación a la Champions League

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El Bolonia prolongó su racha triunfal y se situó en puestos de Liga de Campeones tras encadenar su quinta victoria consecutiva al imponerse este viernes por 2-0 al Verona.

No necesitó el conjunto ‘rossoblù’ mostrar su mejor versión para hacer valer su fortaleza en el Renato Dall’Ara, donde los de Thiago Motta, exjugador del Barcelona, no pierden desde que cayeron por 0-2 ante el Milan en la primera jornada liguera.

Todo un fortín que nunca llegó a amenazar un Verona, antepenúltimo clasificado, que pese a llegar a la cita en su mejor momento de la temporada siempre fue a remolque del conjunto local.

Un Bolonia que se adelantó a los veintisiete minutos de juego en el marcador con un gol (1-0) del centrocampista Giovanni Fabbian que remachó a las redes un balón devuelto al interior del área por Riccardo Orsolini tras una mala salida del portero visitante Lorenzo Montipo en un saque de esquina.

Error del que el guardameta del Verona se resarció en el tiempo de prolongación de la primera mitad, que se alargó ocho minutos por la lesión del colegiado que tuvo que ser remplazado por el cuarto árbitro, al responder con una sensacional intervención a un disparo del suizo Dan Ndoye.

Nada pudo hacer, sin embargo, por impedir que el centrocampista helvético Remo Freuler sentenciase definitivamente el encuentro para los locales al establecer a los 65 minutos el definitivo 2-0 tras rematar un centro de Fabian.

Dos goles que permitieron al Bolonia arrebatar la cuarta plaza de la clasificación, la última que garantiza el acceso a la Liga de Campeones, al Atalanta, aunque eso sí con dos partidos más que el conjunto bergamasco que visitará el próximo domingo el campo del Milan, tercer clasificado.EFE

Artículo anteriorBundesliga: Bayer Leverkusen derrotó al Mainz por 2 a 1 y le sacó 11 puntos de ventaja a su escolta
Artículo siguienteLiga de España: Villarreal se hizo fuerte en Anoeta y le ganó a la Real Sociedad por 3 a 1