Argentinos Juniors venció a Independiente Rivadavia por 2 a 1 en La Paternal y se metió en zona de clasificación

Argentinos Juniors venció por 2 a 1 a Independiente Rivadavia este domingo a la noche en La Paternal y se metió en la zona de clasificación de la Zona A de la Copa de la Liga. Maxi Romero y Leonardo Heredia marcaron para el local, mientras que Victorio Ramis anotó para el club de Mendoza, que sufrió su tercera derrota al hilo y no logra despegar en el campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo de Pablo Guede demostró jerarquía desde los primeros movimientos, pero recién pudo abrir el marcador antes de irse al descanso. Una pésima salida desde el fondo de Emmanuel Más, le permitió a Nicolás Oroz recuperar en territorio cuyano para que Luciano Gondou exponga todo su sacrificio al habilitar a Maxi Romero. Y en el mano a mano frente a Gonzalo Marinelli el ex Racing y Vélez tocó por encima del arquero y celebró el 1 a 0 en el marcador a los 45 minutos de la primera etapa.

Sin embargo, el Bicho, que venía de perder por 2 a 1 con Talleres de visitante, buscó ampliar la ventaja de local con su gente para tener más tranquilidad. Y lo consiguió: a los 10 minutos del complemento, Leonardo Heredia se elevó en el área rival y marcó el 2-0 para el club del Semillero del Mundo festeje un nuevo triunfo para fomentar la ilusión de clasificar a los cuartos de final del certamen doméstico.

Sin embargo, el visitante fue en busca del descuento y lo logró a los 38′ del complemento mediante Victorio Ramis. El cordobés, que jugó en 2019 en Argentinos en un paso sin pena ni gloria, cumplió con la ley del ex tras una buena acción colectiva que incluyó siete toques precisos hasta que Matías Reali lo asistió para poner suspenso en el marcador. Y lo hubo hasta el final, pero Argentinos resistió y los tres puntos se quedaron en La Paternal.

Con este triunfo, Argentinos llegó a los 11 puntos (producto de tres triunfos, dos empates y una derrota) y por diferencia de gol ocupa el cuarto y último lugar de la zona de clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Ahora, el Bicho recibirá el lunes, desde las 19.30, a Platense en el marco de la fecha de los clásicos del campeonato local. Cabe recordar que la rivalidad entre estos dos clubes empezó en la década de 1980 y ha tenido grandes actos de violencia.

Por su parte, Independiente Rivadavia se quedó con 6 unidades. El conjunto de Mendoza lleva dos triunfos y cuatro derrotas, tres de ellas al hilo. Se ubica décimo sobre 14 equipos en la Zona A y a cinco puntos del pelotón de equipos con 11 que pelean por los puestos de la clasificación detrás de los grandes Independiente y River: Instituto, Argentinos y Barracas Central.

Artículo anteriorDefensa y Justicia no jugó bien y sólo igualó ante Central Córdoba (SdE) 1 a 1 en Florencio Varela
Artículo siguienteA los 53 años, murió Gustavo Raggio, director técnico de Estudiantes de Río Cuarto