Primera Nacional: Estudiantes no pudo sostener la ventaja y cayó ante Atlanta por 2 a 1 en Río Cuarto

En un partido sin grandes momentos y con la alegría de la vuelta al gol para los locales, Estudiantes de Río Cuarto no pudo con Atlanta. Los del imperio cayeron por 2-1 ante Atlanta en el marco de la tercera fecha de la Zona B y acumula así dos caídas consecutivas en la actual edición de la Primera Nacional.

Cuando todo parecía que los leones imponían las pardas apareció el gol visitante que les quitó el partido de los pies.

Se puede decir que el partido resultó parejo, sin destaques, sino más bien sosteniendo a un rival de jerarquía.

Fue recién en el complemento cuando llegaron las incidencias fuertes, y a los 2 minutos Jonathan Blanco adelantó al “celeste”, pero 120 segundos más tarde Joaquín Susvielles niveló para el “bohemio”. En la recta final de encuentro ambos conjuntos parecían, la visita encontró la victoria gracias al gol señalado por Erik Bodencer.

Los locales atraviesan un delicado momento por la salud de su entrenador Gustavo Raggio quien se encuentra en terapia intensiva por una afección respiratoria, sufrió su segunda derrota consecutiva. En este contexto y como vienen entrenando semana a semana desde el último 5 de febrero, fue Fernando Stagnari, mano derecha y ayudante de campo del DT quien lideró en el banco una vez más, acompañado de Juan Manuel Palandri y Luis Pérez Araya.

Lautaro Olivera hizo lo suyo en la preparación física y Jonathan Cabrera con los arqueros.

En este tipo de situaciones es cuando el fútbol pone más a prueba a los grupos humanos, que salen a ponerse la camiseta sin importar los resultados, y quedó demostrado ya que a pesar del momento que transitan sobre la salud del DT.

El resultado no fue el esperado, pero buscarán esta semana sobreponerse, volviendo al ruedo con los entrenamientos planificados a partir de mañana en el Predio Pablo Aimar.

La crónica del partido

En un partido parejo y que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos, el Bohemio tal vez resultó más efectivo de cara al arco que el León y se llevó el triunfo.

El equipo dirigido por Mauro Sciaqua sigue invicto en el torneo y sumó siete puntos de nueve posibles. Luego de varias chances desperdiciadas por ambos planteles en el primer tiempo, Jonathan Blanco abrió el marcador para Estudiantes a los 2 minutos de la segunda parte de la jornada.

La alegría no duró mucho porque tres minutos después, el ex-Belgrano Joaquín Susvielles lo empató para Atlanta con un cabezazo.

Érik Bodencer completó la remontada para el Bohemio con un golazo desde el borde del área a los 37 minutos de la segunda mitad.

Las jugadas más importantes iniciaron a los 9′ cuando Valentín Fenoglio centró para Mauro Valiente que no pudo concretar.

A los 11′, Guillermo Villalba habilitó a Valiente y en una posición favorable la tiró por arriba del arco. Por parte de Atlanta, la primera ocasión de peligro fue por un error de Nahuel Cainelli que se la dejo a Ivo Constantito que remató y la pelota pasó cerca del arco de Barlasina.

Fue entonces al minuto 30’, cuando Estudiantes tuvo la más clara momento en que Tomás González habilitó a Nahuel Cainelli que muy solo la tiró por arriba del travesaño. En esa misma jugada, “el Bohemio” atacó y Yago De Vito tapó un remate de Alejo Dramisino que parecía ser el primer gol de Atlanta.

En el complemento llegaron los tres goles. Apenas comenzaron los segundos 45′, Jonathan Blanco marcó su primer gol con la camiseta de Estudiantes. El festejo no fue largo ya que al minuto Atlanta empató el encuentro tras un centro de Carlo Lattanzio para Joaquín Susvielles que decretó el 1 a 1.

Finalmente, Erik Bodencer sacó un remate que fue inapelable para Williams Barlasina que nada pudo hacer. Tras el resultado en contra, los leones se vieron superados y ahora tendrán que dar vuelta la página y solo enfocarse en “la fragata”.

=Síntesis=

Estudiantes de Río Cuarto: Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez, De Vito; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco y Mauro Valiente; Tomás González y Guillermo Villalba. DT: Fernando Stagnari.

Atlanta: Bruno Galván; Pablo Rosales, Dylan Gissi, Fernando Evangelista, Tomás Silva; Maximiliano González, Juan Manuel Requena, Alejo Dramisino, Carlo Lattanzio; Ivo Costantino y Joaquín Susvielles. DT: Mario Sciaqcua.

Goles: a los 2’ ST Jonatan Blanco (AAE), 4’ ST Joaquín Susvielles (CAA) y 37’ ST Erik Bodencer (CAA).

Cambios: todos en el complemento.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: “Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Artículo anteriorBoca no hizo pie en la Fortaleza, perdió frente a Lanús por 2 a 1 y llega golpeado al Superclásico del próximo domingo
Artículo siguienteLo denunció por violencia de género y le quiso sacar la denuncia para viajar juntos: los dos detenidos