Hockey sobre césped: Las Leonas y Los Leones le ganaron a Alemania, respectivamente, en el marco de otra fecha de la FIH Pro League

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganaron Alemania, campeón mundial vigente, por 3 a 1 en la definición por shootouts. El encuentro correspondiente a la Pro League terminó 1-1 y el conjunto albiceleste se impuso en los penales. Por su parte, Las Leonas también se quedaron con el triunfo ante el combinado europeo, por 3 a 1 al cabo del tiempo regular.

En el encuentro del certamen masculino, Malte Hellwig abrió el marcador para los visitantes y lo empató Maico Casella sobre el cierre del partido. En los penales, para Argentina anotaron el propio CasellaNicolás Keenan y Lucas Toscani y para los germanos lo hizo Mats Grambusch. En cambio los goles para las argentinas fueron de María Pilar CampoyEugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany. Además, descontó Nike Lorenz para las visitantes.

Con este resultado, Los Leones quedaron en la tercera posición con 11 puntos, por detrás de Países Bajos (15 en 8) y Australia (12 en 4). En la jornada anterior, los dirigidos por Mariano Ronconi habían vencido a Bélgica 4-1 y se volverán a medir con los europeos mañana a partir de las 19.00, en el mismo escenario.

Por su parte, Las Leonas quedaron cuartas con 11 puntos en 6 partidos. En la tercera posición se ubica China (12 en 7), en la segunda Australia (12 en 6) y en la primera ubicación está Países Bajos con 33 puntos, ya que ganó los once partidos que disputó. Durante la jornada de mañanael conjunto nacional femenino se medirá ante Bélgica 21.30, rival al que venció 5-0 en la última fecha.

Artículo anteriorArgentina Open: Alcaraz dejó en el camino al italiano Vavassori por 7-6 y 6-1 y se metió en semifinales
Artículo siguienteJonatan Maidana anunció su retiro del fútbol profesional