Vélez lo dio vuelta, le ganó a Deportivo Riestra por 2 a 1 e hilvanó la segunda victoria de manera consecutiva

Vélez derrotó este jueves de visitante por 2 a 1 a Deportivo Riestra, en un partido correspondiente a la fecha 5 de la Zona «A» de la Copa de la Liga disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores. Mauro Ortiz marcó el gol del «Malevo», el primero en su historia de primera división, y Braian Romero y Lenny Lobato dieron vuelta el marcador para Vélez. De esta manera Riestra sufrió la cuarta derrota en cadena, sigue sin ganar y suma apenas 1 punto; en tanto que Vélez acumula 7 puntos y ganó el segundo partido consecutivo.

Riestra salió decidido a hacer pesar un sistema de presión sobre la intención de salida, prolija y desde abajo, con la que se presentó Vélez. Con este panorama, el local impuso su presencia muy física dentro del área de Tomás Marchiori con un par de pelotas cruzadas de alto que por muy poco no llegaron a empujar sus delanteros.

Así en el minuto 23, y después de un rechazo de la defensa de Vélez y un remate bajo de Mauro Ortiz, el «Malevo» alcanzó el primer gol no sólo del partido sino de su campaña y, por lo tanto, también de su breve historia en primera división. Con la ventaja a su favor, Riestra retrocedió diez metros sus líneas, tapó a los generadores naturales de Vélez y obligó a que fuera Valentín Gómez el encargado de transportar la pelota.

En el segundo tiempo Vélez cambió la postura y se mostró mas agresivo, en tanto que el local sintió el desgaste de la primera etapa y bajó su rendimiento físico. Entonces, a los 69 minutos, Braian Romero metió un remate bárbaro para empatar el trámite.

El tramo final mostró a Vélez más firme, mejor parado como dueño del trámite y así lo ganó, después de generar un par de situaciones muy claras, con un remate del ingresado Lobato, tras una gran tapada de Ignacio Arce.

Artículo anterior1 a 1 en Vicente López: Platense lo empató sobre el final y privó a Belgrano de obtener su primera victoria
Artículo siguienteInstituto derrotó en Mendoza a Independiente Rivadavia por 2 a 0 y alcanzó a River en la cima de la Zona A