Lanús, tras dos caídas en fila, se recuperó con una convincente victoria sobre Platense por 3 a 0

Lanús hizo los deberes en su estadio y le ganó a Platense por 3 a 0 en La Fortaleza en la cuarta fecha de la Copa de La Liga. El equipo del Ruso Zielinski llegó a su segunda victoria y despega del fondo en la Zona B.

En la primera clara del partido Lanús golpeó y marcó. Un tiro libre cerca al área rival del que se hizo cargo Felipe Peña Biafore y con un poco de fortuna, ya que la pelota se desvió en Ignacio Vázquez y se le terminó colando a sobre el palo izquierdo a Juan Pablo Cozzani, el Granate comenzó ganando casi desde el vestuario.

Para mala fortuna de Sebastián Grazzini el Calamar sufrió dos lesiones en la primera parte y debió hacer los cambios de manera obligada y una por un recién ingresado. Primero Ciru Rius ingresó por Raúl Lozano cuando apenas se jugaban 15 minutos y a la media hora de juego el propio Rius salió lesionado para que ingrese Lisandro Montenegro. Insólito y mala suerte para los visitantes.

En una de las primeras jugadas del complemento Platense tuvo el empate: un centro de Sasha Marcich desde la izquierda para Ignacio Vázquez quien remató de frente y la pelota pegó en el travesaño y se marchó por la línea de fondo. Fuie la más clara del partido para el Calamar que seguía con la mala racha.

E iba a ser peor, porque Leandro Díaz recibió de espalda, amagó a girar para un lado y giró para el otro y de zurda remató fuerte y abajo para poner el 2 a 0 que incluyó un festejo con el Topo Gigio frente a los hinchas del Grana ya que había recibido un par de insultos y había murmullo cada vez que tocaba la pelota.

Faltaba el tercero para terminar de sellar una goleada. Pelota al segundo palo para Ezequiel Muñoz quien se la bajó al Loco Díaz y este la empujó por el otro palo. En primera instancia, Sebastián Zunino con la ayuda de su asistente, cobró offside, pero luego con la ayuda del VAR convalidó el gol para el Granate.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Sarmiento de Junín el próximo miércoles desde la 17. Por su parte, Platense recibirá en su estadio a Belgrano el jueves desde las 19.

Artículo anteriorLuciano Darderi hizo historia, venció a Bagnis por 6-1 y 6-4 y se consagró campeón del Córdoba Open
Artículo siguienteBarracas Central fue superior y consiguió un valioso triunfo sobre Atlético Tucumán por 2 a 0