Premier League: Liverpool no falló, venció al Burnley por 3 a 1 en Anfield y recuperó la cima en soledad

Liverpool sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Burnley este sábado en el Anfield. Los goles fueron convertidos por Diogo Jota, Luis Díaz y Darwin Núñez (empató transitoriamente Dara O’Shea para los del condado de Lancashire. El argentino Alexis Mac Allister fue titular. Con este resultado, el equipo local quedó como líder de la Premier League y recuperó la ventaja con su escolta Manchester City, que ganó en primer turno e igualmente adeuda un cotejo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se pusieron en ventaja transcurrida la media hora de juego gracias al portugués Diogo Jota, quien aprovechó una salida en falso del arquero James Trafford, que falló por un metro su intento por descolgar el centro a la salida de un tiro de esquina. Aunque la alegría no les iba a durar hasta el camino hacia el vestuario por la igualdad del irlandés O’Shea, sobre el cierre de la etapa inicial, por la misma vía: la aérea, con un cabezazo formidable.

Llamativamente Mac Allister quedó dolorido en el inicio de la jugada que derivó en el 2-1 para Liverpool: Harvey Elliott tomó la posesión, desbordó por derecha y envió un buscapié que se desvió en su marcador y fue capitalizado -de palomita- por el colombiano Díaz, que anticipó a la defensa rival en el primer palo. Paradójicamente, el último tanto en Anfield también fue de cabeza, obra del uruguayo Núñez y gracias a otra jugada de Elliott, que pescó otra vez el balón situado como extremo derecho y sacó provecho de un buen centro.

Mac Allister fue reemplazado al minuto 96 por Bobby Clark. Así las cosas, los Reds quedaron como únicos líderes de la Premier League, pese a que habían perdido la punta por un par de horas tras la victoria del City frente al Everton. Si bien los de Josep Guardiola tienen un partido pendiente (válido por la Fecha 18 de la liga británica, ante Brentford, en condición de local) que se llevará a cabo el martes 20 de febrero, son dos los puntos de ventaja que Liverpool les sacan en este momento.

El próximo sábado, Liverpool será quien dé inicio a la Fecha 25 del campeonato en su visita al Brentford (14° en la tabla), mientras que los de Pep recibirán en Manchester al Chelsea (11°). Por su parte, el Burnley del belga Vincent Kompany se mantiene en el penúltimo lugar y permanece en zona de descenso.

Artículo anteriorDos goles de Haaland para darle el triunfo al Manchester City sobre Everton y la punta de manera transitoria
Artículo siguienteInter dio una muestra de carácter, le ganó a la Roma por 4 a 2 y amplió su ventaja en la cima