Facundo Bagnis y Luciano Darderi protagonizarán una inédita e inesperada final en el Córdoba Open

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (136) dio el gran golpe de este sábado al imponerse por 6-1, 3-6 y 6-3 ante el argentino Sebastián Báez (26), segundo sembrado del torneo, y definirá el título del Abierto de Córdoba ante Facundo Bagnis (207) en una final de dos tenistas que irán por su primera corona.

En el complejo Mario Kempes, Darderi generó un gran cimbronazo al imponerse ante el campeón defensor del año pasado y que había quedado como máximo favorito ante la temprana eliminación del también ‘albiceleste’ Francisco Cerúndolo.

En dos horas y 23 minutos, el tenista nacido en la ciudad balnearia de Villa Gesell pero naturalizado italiano, tendrá este domingo la posibilidad de festejar su primer título de ATP apenas tres días antes de cumplir 22 años.

Con dos conquistas en el circuito Challenger (Todi y Lima 2023), ‘Dardo’ está ante la gran posibilidad de coronar una semana de ensueño que incluyó tres triunfos ante rivales preclasificado: el austriaco Sebastian Ofner (4) en octavos de final, el alemán Yannick Hanfmann (7) en cuartos de final y en semifinales ante el local Sebastián Báez (2)

Enfrente tendrá otro tenista que también irá por su primer título de ATP pero a los 33 años: Facundo Bagnis, que a primer turno en el duelo de argentinos venció a Federico Coria (93) por 6-3 y 7-5 en una hora y 59 minutos de juego.

El nacido en la ciudad santafesina de Armstrong disputará la segunda final del circuito ATP en su carrera, luego de perder en Santiago de Chile 2021 ante el local Cristian Garín en tres sets y más de dos horas y 35 minutos de juego.

El ATP cordobés, que se disputa sobre superficie de arcilla y repartirá premios por 640.705 dólares, tendrá este domingo su sexta final y en su galería de campeones figuran el local Juan Ignacio Londero en 2019, el chileno Cristian Garín en 2020, el porteño Juan Manuel Cerúndolo en 2021, el catalán Albert Ramos en 2022 y Sebastián Báez en 2023.

– Resultados semifinales:

Facundo Bagnis (ARG) a Federico Coria (ARG) por 6-3 y 7-5.

Luciano Darderi (ITA/ARG) a Sebastián Báez (ARG, 2) por 6-1, 3-6 y 6-3. EFE

Artículo anteriorGodoy Cruz se llevó una gran victoria de Córdoba por 1 a 0 y le asestó un nuevo golpe a Belgrano
Artículo siguienteBoca lo buscó, pero no pudo quebrar al bravo Defensa y Justicia y apenas logró un deslucido empate 0 a 0 en La Bombonera