Lisandro Martínez estará dos meses sin jugar tras la lesión que sufrió en el triunfo sobre West Ham

El defensor de Manchester United Lisandro Martínez, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha y la recuperación lo mantendrá «al margen del equipo al menos por ocho semanas», informó el club inglés.

La institución de Manchester confirmó el resultado de los estudios realizados para determinar la gravedad de la lesión, que obligó al central de 26 años a abandonar la cancha a los 25 minutos de la segunda parte, en la goleada 3-0 ante West Ham por la vigésimo tercera fecha de la Premier League.

«Lamentablemente, el campeón del mundo sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla, que lo forzará a mantenerse al margen del equipo al menos por ocho semanas», informó el club en un comunicado. La lesión se produjo en plena disputa por la pelota, cuando Vladmir Coufal cayó sobre la rodilla derecha del entrerriano.

Por otro lado, se descartó una posible operación como había trascendido en las primeras horas, al sospecharse una lesión de mayor gravedad. «Parece que tendrá que volver a perderse algunos partidos lesionado. Él es muy importante para nosotros. Aporta espíritu al equipo, además de su capacidad futbolística. Sólo podemos rezar», aseguró el entrenador neerlandés Erik ten Hag, luego del partido.

Según los plazos de recuperación, «Licha» no llegará a disputar los amistosos que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni jugará en marzo ante Nigeria y Costa de Marfil. Pero el entrenador podrá contar con él para el gran objetivo de este 2024: la Copa América en Estados Unidos. Con Manchester United se perderá, como mínimo, seis partidos por la Premier League y el compromiso por la quinta ronda de la FA Cup ante Nottingham Forest o Bristol City.

Martínez había regresado a las canchas el 14 de enero frente a Tottenham, tras ausentarse casi cuatro meses después de ser operado por segunda vez de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Artículo anteriorCórdoba Open: Facundo Bagnis ganó en su debut y Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín quedaron eliminados
Artículo siguienteChelsea, con un gol de Enzo Fernández, se impuso a Aston Villa por 3 a 1 y avanzó a los octavos de final