Godoy Cruz le ganó a Lanús por 1 a 0 en Mendoza y lidera la Zona B junto a Newell’s con puntaje ideal

Godoy Cruz de Mendoza logró este lunes un triunfo agónico ante Lanús, equipo al que venció por 1 a 0, en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga y se mantiene puntero junto Newell’s con puntaje ideal en la Zona B. El volante Tomás Conechny, quien aprovechó una respuesta floja del arquero Lucas Acosta, marcó el gol de la victoria en el Víctor Antonio Legrotaglie, bajo el calor intenso de la capital mendocina.

El equipo dirigido por Daniel Oldrá ostenta puntaje ideal (9), sin goles en contra, y se mantiene en el primer puesto, en compañía de Newell’s Old Boys. En tanto, Lanús (3) sufrió la segunda derrota en fila. Godoy Cruz tuvo la iniciativa en el primer tiempo ante la defensa cerrada de Lanús. La temprana salida de Hernán López Muñoz por lesión generó un cambio de planes para el local que en los minutos finales generó llegadas con peligro.

La más clara fue un cabezazo de Conechny que generó una gran tapada, a puro reflejo, de Acosta (45m). El segundo tiempo resultó más entretenido. Godoy Cruz dejó algunos espacios y Lanús, atento a la contra, no lo supo aprovechar. El «Granate» expuso el mal retroceso del local y dispuso de tres ataques, pero tanto Ramiro Carrera como Jonathan Torres y Marcelino Moreno no estuvieron lúcidos en la definición.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate, Godoy Cruz no se dio por vencido y encontró su premio en el final. El defensor Thomas Galdames sacó un remate fuerte de media distancia que venció las manos de Acosta. Esta vez, el ex San Lorenzo estuvo atento en el rebote y definió con el arco a su disposición. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Belgrano en Córdoba y Lanús recibirá Platense.

Síntesis

– Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmusen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada, Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

– Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Brian Aguirre; Franco Watson, Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

– Gol: en el segundo tiempo, 44m. Conechny (GC).

– Cambios: en el primer tiempo, 15m. Tomás Pozzo por López Muñoz (GC). En el segundo tiempo, Felipe Peña Biafore y Augusto Lotti por Boggio y Watson (L); Tomás Badaloni por Rodríguez (GC); 8m. Nahuel Ulariaga por Andrada (GC); 12m. Ramiro Carrera por Bou (L); 34m. Manuel Guillén por Arce y Valentín Burgoa por Cejas (GC); Jonathan Torres por Díaz (L); 38m. Favio Álvarez por Loaiza (L).

– Amonestados: Fernández, Pozzo (GC); Domínguez, Carrera, Aguirre (L).

– Árbitro: Pablo Echavarría.

– Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Artículo anteriorSan Lorenzo no jugó bien, apenas rescató un empate 0 a 0 ante Unión en el Nuevo Gasómetro y sigue sin ganar
Artículo siguienteInstituto venció como visitante a Banfield por 2 a 0 y es líder de la Zona A en compañía de River