Francisco Cerúndolo y Popko abren la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán en Rosario

Buenos Aires, 2 feb (EFE).- El argentino Francisco Cerúndolo y el kazajo Dmitry Popko abrirán este sábado la serie de la Copa Davis de tenis que enfrentará a sus equipos en Rosario (provincia de Santa Fe), según lo que deparó el sorteo celebrado este viernes.

Cerúndolo, número 22 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se batirá contra Popko (338) a las 11.00 horas (14.00 GMT) de este sábado.

El duelo siguiente enfrentará a Tomás Etcheverry (28) y Timofey Skatov (278) en el segundo punto de individuales de la serie. Para el platense será su debut en la competición, ya que en la anterior serie en el país sudamericano ante Lituania no disputó ningún partido.

«Estoy supercontento, tenemos un equipazo, era difícil también elegir para Guille (Coria), tener tantos jugadores en este nivel, que estamos muy parejos», declaró Etcheverry al canal TyC Sports sobre la decisión del capitán del equipo argentino de incluirlo en la nómina definitiva.

Sobre la dificultad que puede suponer jugar los encuentros en tierra batida en medio de la actual ola de calor que afecta al país, Etcheverry opinó que está adaptado porque nació ahí y agregó que es la superficie que más gusta a todos.

Esto significa que la otra joven promesa del tenis argentino, Sebastián Báez (25), no disputará enfrentamientos en esta serie.

Para los encuentros de dobles, el combinado argentino cuenta con Andrés Molteni y Máximo González (13), una de las mejores parejas del mundo.

La disputa de la eliminatoria de la Copa Davis en Rosario, que acoge por primera vez un evento de este tipo, supone un «sueño» para Coria por su relación con la provincia de Santa Fe, donde nació, y con la ciudad de Rosario, de donde es su esposa y donde reside habitualmente.

El seleccionado ‘Albiceleste’, campeón de la edición 2016, se enfrentará por tercera vez al país asiático, con el que registra un balance de una victoria (5-0, cuartos de final 2011) y una derrota (2-3 en los playoffs de la edición 2017).

Además, Federico Delbonis, héroe de aquella victoria épica de 2016 contra Croacia, se suma este fin de semana como colaborador al equipo para despedirse de la Davis, el mayor éxito de su carrera profesional, después de que anunciar esta semana que se retira de las pistas.

Los partidos se jugarán entre el sábado 3 y el domingo 4 de febrero en el Jockey Club. El primer día se disputarán los individuales y al día siguiente el partido de dobles, que podría definir la llave. La serie se cerrará con los dos individuales finales, invirtiendo los enfrentamientos. EFE

Artículo anteriorPreolímpico: Argentina igualó en un partidazo frente a Uruguay 3 a 3 y se quedó con el primer puesto de la Zona B
Artículo siguienteIndependiente va por un nuevo triunfo ante Gimnasia y Talleres recibe al campeón Rosario Central