Agropecuario, con un gol en el quinto minuto de adición, derrotó a Patronato por 1 a 0 en el inicio de la Primera Nacional

Agropecuario venció de local 1 a 0 Patronato de Paraná en el partido que marcó esta tarde el arranque de la temporada 2024 de la Primera Nacional y que se disputó en el Estadio Ofelia Rosenzuaig de la ciudad bonaerense de Carlos Casares.

El gol del triunfo del «Sojero» lo marcó Julián Marcioni en el cuarto minuto de tiempo adicionado.

El local se paró de movida con sus mediocampistas parados en campo adversario y sus laterales bien sueltos, y así amagó con tomar la iniciativa. Sin embargo, el Patrón respondió a partir del manejo y las pelotas paradas de Arnaldo González.

Sobre el final del primer tiempo fue nada menos que Claudio Bieler el que entró en escena y metió miedo sobre el arco visitante, primero con un cabezazo que se fue a centímetros del palo izquierdo y, enseguida, con un toque bajo que generó una gran respuesta de Julio César Salvá, el arquero del equipo que dirige Walter Perazzo.

El segundo tiempo presentó un ritmo más dinámico y dentro de ese contexto los dos contaron con chances claras como para romper el cero, pero recién en la última escena de la tarde Julián Marcioni bajó con clase el balón dentro del área visitante y clavó un derechazo certero que se metió en el segundo palo.

–Síntesis:

Agropecuario: Fernando Otarola; Alan Schonfeld, Tomás Mantia, Franco Ledesma y Enzo Silcan; Alejo Montero, Martín Rivero, Matías Villarreal y Emanuel Moreno; Julián Marcioni y Claudio Bieler. DT: Gabriel Gómez.

Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Gustavo Turraca y Augusto Picco; Juan Barinaga, Arnaldo González y Juan Perotti; Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.

Gol en el segundo tiempo: 45m.(+4) Marcioni (A).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Pablo Hofstetter por Picco y Fabricio Sanguinetti por Perotti (P); 12m. Enzo Martínez por Moreno y Alejandro Melo por Schonfeld (A); 26m. Brayan Sosa por Barinaga (P); 27m. Patricio Cucchi por Silcan (A); 36m. Rafael Barrios por Montero (A); 38m. Ezequiel González por Arnaldo González (P).

Amonestados: Silcan (A); Burdisso y Coronel (P).

Arbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Instituto logró una aplastante victoria en Formosa sobre La Unión por un categórico 100 a 79
Artículo siguientePreolímpico: Argentina igualó en un partidazo frente a Uruguay 3 a 3 y se quedó con el primer puesto de la Zona B