Con danzas y canto, quedó inaugurado el recorrido peñero

La tarde de este jueves comenzó con el Desfile de las Danzas, dónde más de 350 bailarines y bailarinas de diferentes disciplinas y academias de nuestra ciudad participaron mostrando sus habilidades, en un trayecto que comenzó en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y culminó en el sector de la Plaza de las Américas, en la Costanera.

El intendente Eduardo Accastello se sumó al despliegue cultural, y junto a integrantes de su gabinete caminaron hasta la Plaza de las Américas, donde llevó a cabo el tradicional corte de la cinta para dejar formalmente inaugurado el Recorrido Peñero.

Luego ante los presentes agradeció «a todos los que hicieron un esfuerzo tremendo y decidieron acompañar y hacer posible esta fiesta que es el Recorrido Peñero y lo que será en unos días el Festival Internacional de Peñas», y también dijo “hace 56 años pensaron en hacer un Festival de Peñas y sembrar la idea que Villa María representaba la idea de identidad cultural de la región».

“Acá están todos. Los adultos mayores, los jóvenes, los niños, los empresarios, los emprendedores. Todos los que quieren una ciudad pujante», cerró el jefe comunal.

De esta forma, ya se encuentra habilitada una nueva edición del ya tradicional recorrido, que se extiende a lo largo de todo el lago, la cual invita a vecinos y vecinas de Villa María y la región a ser parte de 13 jornadas repletas de cultura nacional, talento y desarrollo local.

Allí encontrarán una amplia oferta gastronómica con opciones vegetarianas y sin TACC, actividades para toda la familia, espacios de recreación y las tradicionales peñas, que albergarán un gran número de artistas.

Artículo anteriorEl municipio programará un nuevo patrón de intermitencia para los semáforos durante la noche
Artículo siguienteEl Inter Miami, con escasos minutos de Messi, sufrió una humillante caída ante Al-Nassr por 6 a 0