Federico Delbonis, héroe de la Copa Davis 2016, anunció su retiro del tenis

Federico Delbonis, que logró la Copa Davis con Argentina en 2016, anunció hoy que dejará la actividad profesional con un emotivo posteo en las redes sociales, en el cual remarcó que cierra una etapa de su vida, que tuvo momentos inolvidables.

«Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y como persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua», expresó en su cuenta oficial de Instagram.

Luego, continuó: «Tengo que agradecerle, sin lugar a duda, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos , a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a ustedes, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casa”.

Por último, Delbonis mencionó: “Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer. Gracias Fui muy feliz haciendo lo que me gusta”

Durante su carrera, el logro más destacado sin dudas fue la Copa Davis 2016 que conquistó junto al equipo nacional. Argentina venía de una espera de 93 años para conquistar «La Ensaladera». La serie ante Croacia se encontraba igualada por 2 a 2, pero Delbonis venció a Ivo Karlovic (6-3, 6-4 y 6-2) y marcó un antes y un después en la historia del tenis argentino.

El nacido en Azul supo desarrollar una buena carrera, en la que ganó dos títulos ATP (Sao Paulo 2014 y Marrakech 2016 – ambos 250s sobre polvo de ladrillo-), logró ser número 33 del mundo en 2016. Además, venció tanto a Roger Federer como a Andy Murray, entre otros Top cinco.

Su despedida será jugando el Argentina Open 2024, certamen al que fue invitado por la organización y jugará en dobles, junto a su compatriota Facundo Bagnis. El torneo se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre el 10 y el 18 de febrero, sobre canchas de polvo de ladrillo.

Fuente: Noticias Argentinas

Artículo anteriorSerie A: Paulo Dybala marcó un gol de penal en el triunfo de Roma sobre Salernitana por 2 a 1
Artículo siguienteCopa de la Liga Profesional: Instituto goleó en Alta Córdoba a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el arranque de la segunda fecha