Copa de la Liga Profesional: Vélez e Independiente animan el plato fuerte de la jornada en Liniers

La rueda del fútbol argentino no para nunca y, en ese giro incesante, este martes habrá cinco partidos más por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 17, Huracán hará de local en cancha de Argentinos recibiendo a Talleres de Córdoba (TNT Sports) mientras que a las 19:15 Central jugará en Rosario ante Banfield por primera vez desde que ganara este mismo torneo en 2023 (ESPN Premium) y Gimnasia hará lo propio en La Plata ante el ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza (TNT Sports). Por último, a las 21:30 y en duelo de ganadores, Lanús recibirá a Newell’s en la Fortaleza del Sur (TNT Sports) y en Liniers, chocarán Vélez Independiente (ESPN Premium).

Vélez vs. Independiente

De todos los grandes tradicionales del fútbol argentino, Independiente fue el único que pudo ganar (1 a 0 en Mendoza a Independiente Rivadavia) en una victoria que promedió un muy mal primer tiempo con un segundo bastante mejor sobre todo a partir del ingreso del cordobés Santiago Toloza. El equipo que dirige Carlos Tevez debe seguir creciendo si quiere llegar a fines de febrero con chances de clasificarse para los cuartos de final. Y tendrá en el nuevo Vélez que dirige Gustavo Quinteros un examinador severo.

Salvo Independiente Rivadavia y Riestra, el conjunto de Liniers comparte con Lanús el último puesto de la tabla de promedios por lo que debe sumar para alejarse de cualquier posibilidad de perder la categoría. En su debut Vélez empató 1 a 1 de visitante con Barracas Central y nadie quedó conforme. También debe levantar.

  • VÉLEZ: Marchiori; Jara, D. Fernández, V. Gómez, E. Gómez; Cáseres, Florentín, Pizzini o Aquino; Lobato, B. Romero. DT: Quinteros.
  • INDEPENDIENTE: Rey; Isla, Aguilar, Laso, Costa, D. Pérez; Quiñonez, Marcone, Mancuello o Toloza; Canelo, Ávalos. DT: Tevez.
  • Estadio: Vélez. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 21:30. TV: ESPN Premium.
Artículo anteriorPreolímpico Sub 23: Argentina irá en busca de la clasificación frente a Chile
Artículo siguienteLiga de Portugal: Gol de Otamendi y asistencia de Di María en la goleada de Benfica sobre Estrela Amadora por 4 a 1