River cumplió una deslucida actuación y no pasó del empate 1 a 1 frente a Argentinos Juniors en el Monumental

River Plate empató 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Más Monumental, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Borja convirtió el gol del Millonario, mientras que Santiago Montiel empató para el Bicho.

En principio, ganar era lo más importante para arrancar con el pie derecho. Pero en River el funcionamiento también es muy importante. En ese sentido, el equipo no solo no ganó sino que además dejó bastantes dudas. La conclusión vuelve a ser que el plantel quedó corto, y por eso el Millonario acelerará para cerrar a Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra.

En cuanto a rendimientos individuales, no hubo destacados ni diferenciales, pero tampoco futbolistas que hayan desentonado en un tímido partido. Herrera y Fonseca, que estaban bajo lupa, cumplieron. Lo positivo: el gol de Borja, y una buena actuación de Nacho Fernández. En líneas generales, un partido 4 puntos del Millonario, con alguno un poco por encima de dicha calificación y otro un poco por debajo.

Argentinos, también con un plantel más humilde que el año pasado, y pese a tener un técnico que pregona el protagonismo y el juego ofensivo, entendió el contexto y fue pragmático, inteligente. Se ordenó y cuando pudo manejar la pelota lo hizo. Ambas con los todoterrenos Rodríguez y Moyano a la cabeza, para correr, meter, presionar, marcar, jugar y hacer jugar al resto.

En el primer tiempo River se aproximó mucho pero sin generar peligro, y la más clara fue del Bicho, con un remate de Maxi Romero que se fue rozando el palo. Borja generó un penal pero a instancias del VAR, Herrera dio marcha atrás; luego metió un gol pero estaba adelantado, y la tercera fue la vencida: a los 45′, el colombiano picó al vacío, recibió, aguantó y definió de derecha.

En el segundo tiempo el Millonario se planchó y el correr de los minutos fue haciendo crecer a Argentinos, que de a poco comenzó a adelantarse en el campo e incomodar al equipo de Demichelis. Hasta que sobre el final, los de Guede encontraron su merecido premio, no por haber creado demasiadas jugadas, pero sí por haber neutralizado y controlado a su rival.

A los 39′, el ingresado hace apenas minutos Santiago Montiel realizó una gran jugada individual desparramando rivales y definió para vencer a Armani y decretar el empate y la ley del ex. Con un adicional: el primo del campeón del mundo Gonzalo jugó en River hasta la Reserva y se fue libre con mucha polémica por malos comportamientos y curiosas exigencias contractuales a la dirigencia. En definitiva, empate justo en el Monumental.

En la próxima fecha, River visitará a Barracas Central (cancha a definir) el miércoles, mientras que el mismo día, Argentinos Juniors recibirá a Deportivo Riestra.

Artículo anterior1 a 0 en La Plata: Estudiantes encontró la victoria en el descuento y dejó sin nada a Belgrano
Artículo siguienteAmistoso: Inter Miami, con un gol de Lionel Messi, cayó en Arabia Saudita ante Al Hilal por 4 a 3 y sigue sin ganar