Premier League: Liverpool, con sendos dobletes de Núñez y Jota, goleó al Bournemouth por 4 a 0 y es más puntero que nunca

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- El trabajo, recompensado con dos goles y una asistencia, del uruguayo Darwin Núñez, clave en el partido, y el acierto también del portugués Diogo Jota, que rubricó el triunfo, apuntalaron el liderato del Liverpool en la Premier, reflejado con los cinco puntos aún provisionales con los que aventaja al Manchester City.

El cuadro de Jürgen Klopp ha acelerado desde el empate frente el Arsenan en Anfield hace tres fechas. Después todo ha sido sumar de tres en tres. Burnley, Newcastle y ahora Bournemouth, ya distante de ese momento mágico que le sacó de la parte baja después de una impecable racha de resultados. Lleva dos mazazos seguidos encajados el cuadro de Andoni Iraola, que cayó con el Tottenham en la fecha anterior y ahora salió dañado de la visita al Vitality del Liverpool.

Ha paliado Jurgen Klopp la ausencia de su goleador Mohamed Salah, en la Copa África con su selección, con el rendimiento de la dupla formada por Núñez y Jota. Siete goles cada uno suman en la Premier cada uno con los dos logrados en este choque. Entre ambos, acumulan los catorce que cuenta Salah, el máximo anotador del torneo junto a Erling Haaland, del City.

La goleada relativiza las dificultades que encontró el Liverpool que no desatascó el choque hasta la segunda mitad. La ocasión de Alexis Mac Allister, a pase de Ibrahima Konaté fue la única opción que dispuso el líder antes del intermedio.

Es un equipo trabajado el de Iraola. Ordenado y con las ideas claras. No sufrió en exceso hasta que el gol, el primero de Núñez, lo cambió todo. Fue a los cuatro minutos de la segunda parte, en una acción rápida que aceleró Curtis Jones que cedió el balón a Diogo Jota que asistió al uruguayo. No falló ante Neto.

Decayó el Bournemouth en este momento. Se desorientó. Conor Bradley, de cabeza, pudo hacer el segundo. Fue un centro medido de Núñez, el mejor de su equipo.

No tuvo respuesta el equipo de Iraola y sufrió en el tramo final sometido por los reds que se encontraron con el mejor paisaje posible. El neerlandés Cody Gakpo, asistió a Diogo Jota que hizo el segundo en el 71 y nueve después, un cambio de orientación de Darwin Núñez que recogió Conor Bradley envió la pelota al área. Diogo Jota falló el primer intento pero recogió el balón suelto y ya acertó.

El cuarto, en el añadido, fue por un centro desde la derecha de Joe Gómez que rebañó el uruguayo, en plena inspiración.

— Ficha técnica:

0 – Bournemouth: Neto; Max Aarons, Illia Zabarny, Chris Mephan, James Hill Lloyd Kelly, m.55); Lewis Cook (Philip Billing, m.84), Ryan Christie; Luis Sinisterra (Alex Scott, m.55), Justin Kluivert (David Brooks, m.69), Marcus Tavernier; y Dominic Solanke (Kieffer Moore, m.84).

4 – Liverpool: Alisson; Conor Bradley (Bobby Clark, m.83), Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Joe Gomez; Harvey Elliott (Ryan Gravenberch, m.64), Alexis MacAllister, Curtis Jones (Owen Beck, m.83); Diogo Jota (Kaide Gordon, m.94), Luis Diaz (Cody Gakpo, m.64) y Darwin Núñez.

Goles: 0-1, m.49: Darwin Núñez; 0-2, m.71: Diogo Jota; 0-3, m.80: Diogo Jota; 0-4, m.93: Darwin Núñez.

Árbitro: Andrew Madley. Mostró tarjeta amarilla a Lewis Cook, del Bournemouth y a Conor Bradley y Darwin Núñez, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Premier disputado en el Vitality Stadium de Bournemouth. EFE

Artículo anteriorReal Madrid, tras ir perdiendo 2 a 0 y con polémica, venció al Almería por 3 a 2 y es único líder
Artículo siguienteFerrán Torres brilló con un triplete y comandó el enorme triunfo de Barcelona sobre un aguerrido Betis por 4 a 2