Boca, en su último amistoso, se impuso en Córdoba a Talleres por 2 a 1 y sumó el tercer triunfo en hilera

Boca volvió a mostrar signos de crecimiento y sumó su tercer triunfo de la pretemporada al derrotar 2-1 a Talleres en Córdoba en un encuentro cambiante y con muchas emociones. Luca Langoni y Nicolás Figal anotaron los goles del equipo de Diego Martínez, mientras que Nahuel Bustos, de penal, marcó el empate parcial.

El primer tiempo no pareció un amistoso. Con mucho ritmo y con dos conjuntos dispuestos a mover rápido el balón para atacar con dinámica, el mediocampo se convirtió en una zona de tránsito y las ocasiones de riesgo no tardaron en aparecer. Talleres encontró en la generación de Bustos, los desbordes de Sosa y la definición de Sequeira la manera de inquietar a Chiquito Romero, muy sólido para sostener a su equipo.

Del otro lado, Boca eligió profundizar con las trepadas de Saracchi y las llegadas por sorpresa de Bullaude para lastimar a Herrera. Con esa fórmula avisó, pero el mendocino pifió el remate de zurda con todo el arco a su disposición. Y un rato más tarde, la jugada terminó, de rebote, en la apertura de Langoni, luego de que a Bullaude le neutralizaran un cabezazo y un remate en el área menor.

El gol asentó la idea de juego de Boca, que le bajó el ritmo al desarrollo con una tenencia efectiva de la pelota. Así se convirtió en el dominador estratégico del juego, ante un Talleres que ya no lastimaba tanto como en el inicio. Sin embargo, en una ráfaga cambió la historia en cinco minutos. Primero con una ocasion que Ramiro Ruiz Rodríguez le acertó al travesaño a dos metros del arco, tras un gran desborde de Sosa. Y luego con el empate de Bustos de penal, después de una infantil falta de Saracchi sobre Ruiz Rodríguez.

Boca pareció sentir el desgaste y los cambios lo desinflaron un poco. Entonces tuvo que volver a aparecer Romero para sostener el empate ante una gran corrida de Bustos. Pero al equipo de Martínez le quedaba el juego aéreo como carta de triunfo: de un corner de Pol Fernández llegó el anticipo ofensivo de Figal para cruzar el cabezazo goleador. 

Con la ventaja lograda, el conjunto xeneize volvió a las fuentes y ya no pasó sobresaltos para asegurar un triunfo que lo deja bien perfilado de cara al comienzo de la Copa de la Liga.

Artículo anteriorBundesliga: Bayer Leverkusen superó en el descuento al Leipzig por 3 a 2, mantuvo el invicto y sacó más ventaja en la cima
Artículo siguientePreolímpico: Ecuador debutó con una goleada sobre Colombia por 3 a 0 y Venezuela y Bolivia empataron en un vibrante 3 a 3