Supercopa de Italia: Inter goleó a Lazio por 3 a 0 y definirá el título ante Nápoli

El Inter goleó 3 a 0 a la Lazio por la otra semifinal de la Supercopa de Italia, que se juega en Arabia Saudita en el Al Awal Park at King Saud University, y ahora jugará ante Napoli en la final para definir al campeón. Lautaro Martínez fue titular en el equipo de Simone Inzaghi.

En todo momento fue más el Neroazzurro, ya en 17 minutos marcó la diferencia con un gol de Marcus Thuram que empujó la pelota debajo del arco tras una asistencia de taco de Federico Dimarco, que tuvo un gran gesto técnico, aunque en la primera impresión pareciera que intentó rematar al arco.

A los 5’ de la segunda parte, llegó una infracción al Toro Martínez en el área que en principio Matteo Marchetti no advirtió pero finalmente con al ayuda del VAR sancionó la pena máxima y Hakan Calhanoglu cambió por gol para comenzar a liquidar la serie.

Luego restaba el gol final, una contra letal un pase largo para Henrikh Mkhitaryan que realizó una corrida infernal y una asistencia al centro para que Davide Frattesi ponga el 3 a 0 final.

Otra gran actuación de Lautaro que, a pesar de no poder marcar, tuvo buenos minutos de juego y lleva una marca impresionante en este 2024: 18 goles en 18 partidos disputados. Una cifra que lo pone en el top de goleadores en todas las ligas del mundo.

Ahora jugará la final ante los de Nápoles, que también vienen de ganar 3-0 frente a la Fiorentina en este nuevo formado de la Supercopa de Italia.

Napoli, se coronó en el pasado torneo de la Serie A y justamente el Neroazzurro fue quien levantó la Copa de Italia, es decir es como si respetaran el formato anterior.

¿Cuándo se jugará la final? Inter y Napoli definirán el gran título este lunes 22 de enero desde las 16 en el estadio Al-Awwal. ¿Una particularidad? Los ultras, que serían los llamados «barras» en Argentina, no viajaron en modo de protesta, ya que se juega en el país Árabe por negocios y no en su propio país. De locos.

Artículo anteriorRosario Central cerró su participación en la Serie Río de la Plata con una victoria sobre Defensor Sporting por 2 a 0
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Independiente de Oliva se hizo fuerte en Santa Fe y derrotó a Unión por 89 a 77