Devin Booker descolló con 52 puntos y llevó a Phoenix Suns a un importante triunfo sobre New Orleans Pelicans por 123 a 109

Chicago (EE.UU.), 19 ene (EFE).- Devin Booker selló este viernes el sexto partido de su carrera por encima de los 50 puntos, al endosar 52, en tres cuartos, a los New Orleans Pelicans en el triunfo por 123-109 de los Phoenix Suns.

Booker acabó con un asombroso 18 de 30 en tiros de campo, seis de once en triples y diez de diez desde la línea de libres para un total de 52 puntos, a los que sumó cuatro rebotes y cinco asistencias.

Lo hizo en tan solo tres cuartos. Anotó 25 puntos en un primer período en el que conectó nueve de sus once tiros, metió doce en el segundo y selló veinte, con siete de diez en tiros, en el tercero.

Es la sexta vez que supera los 50 puntos y su récord absoluto es de 70, metidos en 2017 en un memorable partido contra los Boston Celtics.

Booker contó con el apoyo de Kevin Durant, con 26 puntos, y de un Jusuf Nurkic que, pese a no pasar de los cinco puntos, dominó en la pintura con 15 rebotes, y repartió nueve asistencias (anotó 5 puntos).

Los Suns suman cuatro victorias consecutivas y se asentaron en puestos de postemporada tras vivir un momento complicado entre finales de diciembre y principios de enero.

En los Pelicans el líder anotador fue Zion Williamson, con 24 puntos. EFE

Artículo anteriorCon muchas figuras, comienza el Preolímpico de Venezuela que otorgará dos plazas rumbo a París 2024
Artículo siguienteAbierto de Australia: Los favoritos Alcaraz, Medvedev y Zverev ganaron y avanzaron a los octavos de final