Rally Dakar: Manuel Andújar mantuvo la punta en los Quads y quedó a un paso de una nueva consagración

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) mantuvo su liderazgo en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar Arabia Saudita 2024 y quedó cerca de conseguir su segundo título a falta de la etapa final que se disputará este viernes en la ciudad de Yanbu, a orillas del mar Rojo.

Nacido en Lobos (provincia de Buenos Aires), Andujar ingresó segundo en el undécimo y penúltimo tramo de 420 kilómetros computados (107 de enlace) entre la localidad de Al’Ula y Yanbu, con una diferencia de apenas 37 segundos en relación al ganador del día, el francés Alexandre Giroud (Yamaha). 

El bicampeón titular de la división, única amenaza del argentino en la pelea por el campeonato, ganó su quinta etapa en la actual edición del Dakar. Pero su descuento no fue significativo y necesitará este viernes un mal rendimiento de Andujar para conseguir su tercera consagración consecutiva. 

En motos, el campeón argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) finalizó séptimo, resultado que le impidió mejorar su clasificación en las posiciones generales y que lo dejó virtualmente sin chances de revalidar el título logrado la temporada pasada.

El salteño Benavides, dos veces ganador de la competencia, quedó a 41 minutos, 19 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien palpita una nueva consagración después de ingresar segundo en el penúltimo tramo.

Brabec, vencedor del Dakar en 2020, mantiene una diferencia de 10m.22s. sobre el botsuano Ross Branch (Hero), que se impuso en el tramo de este jueves pero con una exigua ventaja de 32 segundos que no le alcanzó para poner en jaque al líder.

Artículo anteriorCopa del Rey: Atlético Madrid le ganó al Real Madrid por 4 a 2 en tiempo suplementario y avanzó a los cuartos de final
Artículo siguienteCopa Serie Río de la Plata: Huracán cayó ante Liverpool, campeón uruguayo, por 3 a 2 en un entretenido partido