Manchester City, de la mano de De Bruyne, se impuso en un partidazo sobre la hora al Newcastle por 3 a 2

En la agonía, el Manchester City pudo quedarse con un trabajoso triunfo 3-2 este sábado ante Newcastle, en la continuidad de la fecha 21 de la Premier League.

El conjunto de Pep Guardiola, que tuvo a Julián Alvarez titular, comenzó arriba gracias al portugués Bernardo Silva con un gran tanto de taco, pero antes del descanso el local lo dio vuelta con otros dos golazos del sueco Alexander Isak y Anthony Gordon. 

Ya en el complemento, los ciudadanos empujaron contra su arco al anfitrión. Ingresó en los últimos 20 minutos el belga Kevin De Bruyne al rescate del City y dio frutos, primero con el gol del 2-2 parcial y luego con la gran asistencia para la no menos fantástica definición del noruego Oscar Bobb, con la que el visitante culminó una remontada crucial en tiempo adicional.

Sin el noruego Erling Haaland, baja por lesión desde diciembre, Alvarez tuvo chances de convertir, pero el arquero eslovaco Martin Dúbravka frustró todas sus intenciones.

Así, al filo del final de un partidazo, Manchester City aprovechó para quedar como escolta a dos puntos de la cima.

Por su parte, Chelseacon el mediocampista Enzo Fernández entre sus titulares, venció 1-0 a Fulham de local, avanzó en la tabla de la Premier League y se arrimó a la zona de clasificación para las copas continentales.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino alcanzó la tercera victoria consecutiva, cuarta en fila en Stamford Bridge, gracias a un penal anotado por Cole Palmer antes del descanso.

Fernández jugó la totalidad del encuentro, que tuvo a otros dos sudamericanos en la formación inicial de Chelsea: el experimentado central brasileño Thiago Silva y el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo.

Chelsea ascendió provisoriamente al octavo puesto con 31 puntos, los mismos que dispone Brighton con un partido menos, en el último puesto de acceso a la Conference League. De su lado, Fulham acumuló la cuarta derrota en cinco juegos y se ubica decimotercero.

La jornada de la Premier League continúa este domingo con el puntero Liverpool desde las 13.30 (TV: ESPN) visita a Bournemouth. Antes jugarán Sheffield United-West Ham a partir de las 11.

El lunes a las 16.45 cerrarán la fecha Brighton-Wolverhampton.

Artículo anteriorInter, con doblete de Lautaro Martínez, goleó al Monza por 5 a 1 y se afirmó cómo el único líder de la Serie A
Artículo siguienteExequiel Palacios le dio un agónico y sufrido triunfo al imparable líder Bayer Leverkusen sobre Augsburgo por 1 a 0