Emanuel Mammana es oficialmente nuevo jugador de Vélez Sársfield

El defensor Emanuel Mammana, recientemente desvinculado de River Plate, fue oficializado este lunes como el primer refuerzo de Vélez Sarsfield para esta temporada.

El club anunció la contratación del zaguero de 27 años mediante un video publicado en las redes sociales del club. «Jerarquía, experiencia y elegancia ¡Bienvenido Emanuel! Estamos felices de tenerte en casa», publicó la cuenta del Fortín.

Mammana firmó un contrato hasta 31 de diciembre de 2025 y posó junto al director deportivo del club, Ricardo Alvarez, y la camiseta con el número 2. El ex defensor de River Plate se sumará al plantel de Gustavo Quinteros, que viajó a Uruguay para continuar con la pretemporada.

El primer refuerzo llega para suplir la baja del capitán Lautaro Giannetti, quien quedó libre el pasado 31 de diciembre y se incorporó en este mercado de pases al Udinese de Italia.

Mammana eligió a Vélez por sobre la oferta de Racing Club, que también pujó por tenerlo tras saber que no iba a continuar en el Millonario.

Desde su vuelta al fútbol argentino, en junio de 2022 y luego de pasar por Olympique de Lyon, de Francia, Zenit y Sochi, de Rusia, el bonaerense disputó 28 partidos y convirtió 2 goles.

En tanto, en las próximas horas quedará sellado el arribo del extremo Matías Pellegrini, de último paso por la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y que hizo su aparición en Estudiantes de La Plata. Llegará con el pase en su poder y firmará un convenio por dos temporadas.

El plantel de Vélez, integrado por 31 futbolistas, estará hasta el jueves 18 en Uruguay y allí disputará tres amistosos: el 11 contra Cerro, el 14 ante el River local y el 17 frente a Belgrano de Córdoba.

Ricardo Centurión, en tanto, finalmente se quedará en Buenos Aires para continuar con su «puesta a punto» tras un largo parate alejado de los campos de juego, informó el club de Liniers.

La delegación velezana estará compuesta por Elías Gómez, Yeison Gordillo, José Florentín, Nicolás Garayalde, Braian Romero, Walter Bou, Lenny Lobato, Abiel Osorio, Francisco Pizzini, Juan Ignacio Méndez y Claudio Aquino.

También viajarán Patricio Pernicone, Tomás Guidara, Emmanuel Gómez Riga, Thiago Fernández, Leonardo Jara, Valentín Gómez, Christian Ordóñez, Elías Cabrera, Damián Fernández, Santiago Cáseres, Lautaro Garzón, Tomás Cavanagh, Lukas Ramil Sauer, Alvaro Montoro, Agustín Bouzat, Matías ee los Santos, Florián Monzón, Maher Carrizo, Franco Villalba y Mammana.

Artículo anteriorRiver inició averiguaciones para repatriar al delantero colombiano Rafael Santos Borré
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Independiente de Oliva cayó en la agonía ante Obras por 101 a 100 en el retorno de la actividad