WTA 500 de Brisbane: Julia Riera le ganó a la búlgara Tomona por 6-2 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda

Julia Riera, 139 en el ranking mundial, avanzó este martes en Australia a la segunda ronda del WTA500 de Brisbane, al vencer a la búlgara Viktoriya Tomona (80) por 6-2 y 6-4.

La pergaminense, de 21 años, que por primera vez clasificó para el cuadro principal de un certamen de esta categoría, jugará en la próxima ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova (21), de 29 años, quien aún no debutó.

Riera suma un titulo en el WTA 125, cuando en Montevideo venció a su compatriota María Lourdes Carlé por 7-6 (7-5 el tie break) y 7-5.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, preclasificada número uno y segunda en el escalafón WTA, debutará en la segunda ronda ante la italiana Lucia Bronzetti (52) quien viene de vencer a la estadounidense Ashlyn Krueger (78) por 6-4 y 7-5.

Cabe recalcar que en el main draw se destacan jugadoras como la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), la kazaja Elena Rybakina (4ª), la letona Jelena Ostapenko (13ª) y la japonesa Naomi Osaka.

Quince meses después de apartarse de las canchas la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, regresó a la competición, en el torneo de Brisbane con una victoria sobre la alemana Tamara Korpatsch que la llevó a la segunda ronda. La jugadora nipona de 26 años, poseedora de siete títulos, entre ellos dos Abiertos de Australia y otros tantos de Estados Unidos, ganó a la alemana Tamara Korpatsch en la vuelta al tenis profesional que aparcó para tener una hija en julio pasado. Osaka ganó por 6-3 y 7-6(9).

Osaka, que saltó a la cancha por primera vez desde el Abierto Pan Pacific del 2022 ofreció un buen nivel de juego. Finalizó el partido con 36 puntos ganadores y 21 errores no forazados para situarse en segunda ronda, donde jugará ante la checa Karolina Pliskova, decimosexta favorita.

También supero la primera ronda la australiana Daria Saville que ganó con claridad a la ucraniana Dayana Yastremska (6-0 y 6-4). En segunda ronda se enfrentará contra la undécima cabeza de serie, la rusa Anastasia Potapova.

Artículo anteriorAlex Vigo y el colombiano Juan Portilla, muy cerca de incorporarse a Talleres
Artículo siguienteLiga de España: El Atlético Madrid de Simeone asume un compromiso de alto riesgo ante Girona, uno de los líderes