River rechazó una oferta de un club de la MLS por Pablo Solari

River rechazó una oferta de un club de la MLS por Pablo Solari, una de las figuras del equipo de Martín Demichelis durante este 2023 en el que consiguió la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. El Millonario cree que es importante que siga en el equipo para el 2024, cuando apuntarán a la Copa Libertadores de América.

Los Ángeles Galaxy, equipo que supo contar con futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovi, Steven Gerrard o David Beckham, ofertó casi 10 millones de dólares por la totalidad del pase del chileno. El club de Núñez tiene el 60% de su pase (Colo Colo y Talleres tienen un 20%) por lo que le hubieran entrado seis millones de verdes.

Sin embargo, River consideró insuficiente la propuesta por Solari dado su gran nivel y proyección (tiene 22 años), además de que quieren disfrutarlo más en el club. El chileno disputó 66 partidos, marcó 20 goles y dio 11 asistencias en este año y medio en el Millonario.

River le compró el 60% del pase de Solari en julio de 2022 por 4.200.000 de dólares a Colo-Colo. Por lo que tendría muy poca ganancia para lo importante que es para el equipo: fue el máximo asistidor de River en el año y el que más goles, sumado a las asistencias, logró con 23.

¿Hay oportunidad de que se marche en este mercado de pases? Sí, pero tendrá que ser por una oferta mucho mejor, cercana a la cláusula de 20 millones de dólares que arregló el club con el futbolista cuando renovaron el vinculo hasta diciembre de 2026.

Artículo anteriorCon doblete de Garnacho, Manchester United remontó y logró una gran victoria sobre Aston Villa por 3 a 2 en Old Trafford
Artículo siguienteGabriel Hauche sorprendió y confirmó que no seguirá en Racing Club