Ricardo Centurión volverá a jugar en Vélez Sársfield

Sorpresa en el rearmado de los planteles del fútbol argentino para 2024: Ricardo Centurión volverá a jugar y se podrá nuevamente la camiseta de Vélez. Después de no tener acción en el último semestre del año luego de su paso por Barracas Central, fue convocado para sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, el nuevo entrenador del Fortín que buscará recuperar la mejor versión del futbolista.

El mediocampista, quien tiene vínculo con el Fortín hasta el 31 de diciembre de 2024, recibió el llamado de Ricky Álvarez (flamante director deportivo de la institución) y regresará al club de Liniers para la próxima temporada. Centurión viene de ser separado por Sergio Rondina en Barracas Central después de apenas 10 partidos y recientemente fue protagonista de un escándalointentó escaparse de un control policial y dio positivo por cocaína en un narcotest, en la zona de Villa Soldati, el pasado 1° de diciembre.

El último partido oficial de Ricardo Centurión fue con la camiseta de Barracas Central justamente frente a Vélez, en un empate por 0-0 en Liniers disputado el 16 de abril de este año«Es un pibe bárbaro, pero necesito jugadores comprometidos», expresó el Huevo Rondina sobre su decisión de dejar de contar con él en el Guapo, después de ausencias a entrenamientos por parte del futbolista.

La historia de Centurión en Vélez tiene como su carrera misma altibajos. Inicialmente llegó a préstamo procedente de La Academia en 2020, y tuvo buenas actuaciones bajo la tutela de Gabriel Heinze, pero luego protagonizó varios episodios de indisciplina que lo llevaron a ser apartado del plantel. Su periplo continuó con préstamos a San Lorenzo, donde nuevamente los problemas de conducta le impidieron mantenerse en el Ciclón.

Vélez, consciente de la situación personal de Centurión, ha trabajado estrechamente con su departamento médico para brindarle el apoyo necesario en este regreso. Se espera en el club de Liniers que su regreso al trabajo signifique el primer paso hacia una posible recuperación deportiva y personal.

En este contexto, Gustavo Quinteros evaluará la puesta a punto de Centurión en la pretemporada que el plantel desarrollará en Uruguay. Los trabajos comenzarán en la Villa Olímpica, mientras que la preparación del otro lado del Río de la Plata dará inicio a partir del 10 de enero. Después del receso por el año nuevo, el inicio oficial será el martes 2 de enero.

Las bajas confirmadas del Fortín respecto de la última temporada son las del defensor y capitán, Lautaro Gianetti, y los arqueros Leonardo Burián y Gastón “Chila” Gómez. Los futbolistas Marcos Enrique y Guido Mainero, quienes estuvieron a préstamo en Almirante Brown y Sarmiento, respectivamente terminan su vínculo el próximo 31 de diciembre y ya no continuarán en el club. Deben volver y, en principio, seguirán Santiago Coronel (Morón), Agustín Bouzat y el defensor uruguayo Matías De los Santos. El caso de los últimos dos es curioso, ya que fueron dirigidos por Quinteros en Colo Colo de Chile, durante la última temporada. Y el DT los tendrá en consideración.

Artículo anteriorUn joven con fractura en la cabeza tras riña callejera
Artículo siguienteJuan Román Riquelme asume como presidente de Boca Juniors