Boca se contactó con Unión y preguntó condiciones por el medicampista Kevin Zenón

Mientras espera por la asunción de Diego Martínez como nuevo entrenador, el Consejo de Fútbol empieza a moverse en el mercado de pases para reforzar a Boca de cara al 2024. En ese sentido, Juan Román Riquelme ya habría levantado el teléfono por un futbolista.

Se trata de Kevin Zenón, de 22 años, que milita en Unión de Santa Fe. Es zurdo y de características ofensivas, aunque en la Copa de la Liga Profesional terminó jugando como lateral-volante por izquierda en el equipo de Cristian ‘Kily’ González.

«De Boca me llamaron por Zenón», reveló Luis Spahn, presidente de Unión, este martes en diálogo con la radio DSports, asegurando que desde el club de La Ribera preguntaron condiciones por el oriundo de Goya. » Pero no es el único, hay tres clubes interesados del país y algunos del exterior», afirmó.

En la misma línea, Spahn expresó cuál es la postura del club: «Pretendemos 4 millones de dólares limpios por el 80 por ciento del pase del jugador. Nos parece una cifra potable». Racing también tendría en carpeta a Zenón, mientras que del fútbol brasileño estaría en la mira de Cruzeiro, Inter de Porto Alegre y Flamengo.

El juvenil, que llegó en 2018 desde las Inferiores de Newell’s, debutó en la Primera de Unión en octubre del 2020. Lleva disputados 113 partidos, en los que convirtió 6 goles y dio 10 asistencias. Tras una buena aparición, se pinchó y estuvo cerca de irse a Banfield este año, pero se quedó y terminó completando 36 encuentros, con tres tantos y tres pases gol. Fue una de las figuras del Tatengue en la Copa de la Liga.

Por otro lado, Spahn señaló que continúan las negociaciones por el volante de Racing, Jonathan Gómez. «Estamos avanzando. Hay que aflojarlo mucho a Víctor Blanco (presidente de Racing)», dijo. El volante también tiene ofertas de Belgrano de Córdoba y la Universidad Católica de Chile, y no se descarta su continuidad en Avellaneda ya que Gustavo Costas lo conoce de Independiente Santa Fe.

Y sorprendió al referirse al posible arribo de otro futbolista de la Academia, Emiliano Vecchio. Aunque aclaró que «lo vemos muy difícil». «Es complicado sacarle al presidente a su pariente», bromeó el dirigente. El ex Rosario Central está en pareja con la hija de Blanco.

Por su lado, Boca también está interesado en Rubén Botta, futbolista de 33 años del descendido Colón de Santa Fe, donde el ex Inter de Miilán tiene contrato hasta fines de 2024. El Sabalero pretende 600 mil dólares por su pase.

Artículo anteriorSe dio a conocer el fixture de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024
Artículo siguienteArgentina recibirá en Rosario a Bielorrusia por la Copa Davis