El paraguayo Gabriel Ávalos fue oficializado como nuevo refuerzo de Independiente

Independiente anunció en Nochebuena la contratación de su primer refuerzo para la temporada 2024: el centrodelantero Gabriel Ávalos, fútbolista del seleccionado de Paraguay, procedente de Argentinos Juniors.

«Gabriel Ávalos es el primer refuerzo de Independiente. Llega proveniente desde Argentinos Juniors con un contrato por tres años. ¡Bienvenido al Rey de Copas, goleador!», posteó el club en sus redes sociales, a minutos de la llegada de la Navidad. 
Poco antes, en su cuenta de Instagram, el propio jugador había adelantado su arribo a Avellaneda con un mensaje en una de sus historias: «Por todo con el Rey de Copas».

Independiente pagará dos millones de dólares por la ficha del delantero, que tenía contrato vigente en Argentinos hasta el 31 de diciembre de 2024. 
El presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, aclaró que la cancelación del pase no será a pago diferido. «Informen bien muchachos no existe posibilidad que vendamos un jugador a pagar en 36 meses. Si bien el jugador aceptó la oferta; restan definir estos detalles con Independiente. Siempre primero Argentinos», escribió en la red social X.

Ávalos, de 33 años, vestirá su sexta camiseta en el fútbol argentinos después de defender los colores de Crucero del Norte de Misiones, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato y Argentinos.  Su mejor versión se vio en el «Bicho» de La Paternal, con el que jugó 122 partidos, convirtió 47 goles y brindó 14 asistencias. Ese rendimiento le abrió las puertas al seleccionado paraguayo, con el que suma 16 encuentros y dos tantos.

Independiente suma una nueva opción como centrodelantero, un puesto en el que dispone a Alexis Canelo, Matías Giménez y el uruguayo Martín Cauteruccio, de próxima salida, posiblemente al Sporting Cristal de Perú.

El DT del «Rojo», Carlos Tevez, espera además para esta semana la resolución de los préstamos del mediapunta de Atlético de Rafaela Alex Luna y del delantero Ignacio Maestro Puch de Atlético Tucumán.

Artículo anteriorNBA: Luka Doncic descolló con 50 puntos y guió a Dallas Mavericks al triunfo en Arizona sobre Phoenix Suns por 128 a 114
Artículo siguienteLa Selección Argentina Sub 23 retoma las prácticas pensando en el Preolímpico de Venezuela