Botafogo vuelve a la carca por el mediocampista Cristian Medina

El futuro de Cristian Medina parece estar cada vez más lejos de Boca. Si bien la dirigencia xeneize rechazó una oferta del Botafogo de 7.000.000 de dólares por el 80% del pase, el club carioca prepara una nueva oferta por el mediocampista, que podría desembarcar en la Premier League en poco tiempo si se lleva cabo el plan que tiene en mente el grupo inversor que comanda a la entidad brasileña.

A la espera de la asunción oficial de Juan Román Riquelme como nuevo presidente xeneize tras ganar las elecciones del 17 de diciembre, Boca deberá resolver la situación de Medina, luego de rechazar el ofrecimiento que formuló Botafogo. Es que el club brasileño ya preparó una nueva oferta que debe presentarle a Boca y que podría terminar con Medina jugando en la Premier League en un futuro no muy lejano.

Según Globo Esporte el volante nacido el 1 de junio de 2002 en la localidad bonaerense de Moreno es «el gran objetivo» de Botafogo. «Es visto como una pieza clave para llegar y ser titular», indicó el medio deportivo brasileño, que precisó que su eventual llegada a Brasil podría ser el origen de un futuro derrotero de Medina hasta Inglaterra al señalar que Botafogo pertenece a Eagle Football, una empresa propietaria también de Olympique Lyon, de Francia, donde juega el argentino Nicolás Tagliafico, y justamente el Crystal Palace, de Londres. 

Si bien la cláusula de rescisión de Medina asciende a 15 millones, la oferta del Botafogo sería menor, por lo que Boca tendrá la última palabra para ver si acepta la venta del volante, que tiene contrato hasta 2027.

Pero mientras se define la continuidad o no de Medina, ya hay un par de alternativas para ocupar su lugar en el plantel. Por un lado, debe volver al club el volante ofensivo Aaron Molinas, quien estuvo a préstamo en Tigre pedido en su oportunidad Diego Martínez. El mediocampista rindió en buen nivel mientras el DT estuvo en Victoria, por lo que podría ser una alternativa para el nuevo ciclo que deberá arrancar en unos días.

El otro candidato también conoce el club, pero en este caso regresaría tras una larga carrera en el exterior. Se trata de Ever Banega celebró su «última» Navidad en Arabia Saudita y le dio un nuevo guiño a su posible regreso a.

Desde su cuenta oficial de Instagram, el jugador mundialista con Argentina en Rusia 2018 escribió un mensaje de Navidad que dejó entrever su cercano regreso al primer club de su carrera. «Disfrutando mi última Navidad en Arabia Saudita. Les deseo lo mejor a todos y que tengan un próspero año nuevo», posteó el volante de 35 años, que rescindirá su contrato que tenía con Al Shabab y, ya con el pase en su poder. podrá concretar su regreso a Boca después de 16 años.

Artículo anteriorLa Selección Argentina Sub 23 retoma las prácticas pensando en el Preolímpico de Venezuela
Artículo siguientePremier League: El Aston Villa de «Dibu» Martínez va por la cima en Old Trafford ante el alicaído Manchester United